Estrategias económicas para tener presencia

1163
1
Compartir:
ampliada

%banner%

%home%

Los pequeños negocios de restauración o los más modestos, deberían tener claros sus objetivos de marketing para establecer estrategias apropiadas, desde las más económicas hasta las más profesionales. Entre las primeras, el estar presente en directorios, algo que es gratuito, y en aplicaciones on line o en teléfonos móviles que también suelen ser gratuitas, simplemente para tener presencia”.

Estas y otras sugerencias son las que nos propone Marcos Blanco, Director Ejecutivo de Gestazion, agencia de marketing digital, para impulsar los negocios de restauración on line.

Los comentarios negativos en internet son un aspecto a cuidar puesto que el cliente toma sus decisiones on line,  ver las opiniones de la gente y monitorizar continuamente para conocerlas. Si uno encuentra muchas opiniones negativas respecto a un negocio, esto puede hacer que el cliente cambie de opinión. Aunque el propietario tenga miedo y no permita comentar negativamente en su propia web, o no promueva que la gente hable de su negocio, seguramente va a seguir ocurriendo, se quiera o no, se va a seguir hablando en otras plataformas. Hay que preocuparse por lo que uno mismo dice y preocuparse por lo que dicen los demás de nuestro negocio como lo hace cualquier otra marca.

En los pequeños negocios no hay grandes iniciativas. Para hablar de casos concretos, Marcos Blanco  menciona su negocio familiar en el que  lanzan promociones para que los clientes vayan más días al restaurante y han montado una red privada usando Bing como plataforma para que los clientes estén en contacto entre ellos.

Los nuevos medios son una gran oportunidad para los pequeños negocios, a un pequeño negocio le permite competir con un gran negocio como Vips. Gracias a la geolocalización un cliente puede usar una plataforma como Foursquare y buscar un negocio cercano a su zona, apareciéndole como sugerencia un restaurante pequeño junto a otro grande, convirtiéndose en su competencia”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!