¡Es tiempo de terrazas!

568
0
Compartir:
%home%

%banner%

%home%

Foto: Hotel Clarís

C.Estevez | Barcelona

6 junio 2013

Bares, restaurantes y hoteles rentabilizan aún más su negocio gracias a estos espacios exteriores.

Sin duda disponer de una terraza aporta un valor añadido a nuestro negocio, especialmente en los meses de verano. Una vez dado de alta en el correspondiente Ayuntamiento, este espacio exterior nos permite atraer más clientela dispuesta a sentarse y relajarse al aire libre mientras disfrutan de su consumición. Recuerde que por tratarse de un espacio exterior no debe descuidarse su estética y confort. Las terrazas de los restaurantes deben contar con un mobiliario adecuado que a su vez sea cómodo, llamativo y original. Igual que ocurre en el interior, esta instalación ha de mostrar un aspecto impecable y, a ser posible, mantener un estilo similar al del resto de espacios del establecimiento. Las piezas esenciales son las sillas, mesas, además de toldos o sombrillas. Sin embargo cada vez más locales apuestan por añadir zonas chill out en las que el comensal puede tras comer o cenar relajarse en cómodos sillones o tumbonas. La idea es que el cliente alargue su visita y recuerde el establecimiento como un lugar perfecto no sólo para degustar los platos de una cuidada oferta gastronómica sino que además sea recordado como un espacio de relax tanto de día como de noche. Hay que tener en cuenta además que la protección y el aislamiento son siempre los factores clave en la sensación de bienestar. Resulta por tanto imprescindible contar con una perfecta protección del sol y del viento, así como en el caso de las terrazas urbanas disponer de algún tipo de pantalla acústica que aísle en la medida de lo posible a los clientes del ruido del asfalto.

[pullquote]La  Semana de las Terrazas de Hoteles en Barcelona es una interesante iniciativa comercial pionera en España.[/pullquote]

Semana de las Terrazas en hoteles de Barcelona

Las terrazas son además una invitación a conocer nuestro establecimiento. Especialmente significativo es el caso de los hoteles, a los que muchos clientes dudan en acudir al pensar que sus instalaciones son de uso exclusivo para sus huéspedes. Nada más lejos de la realidad. La cuidada oferta gastronómica que proponen los hoteles de nuestro país a menudo pasa desapercibida por los propios lugareños. Con el objetivo de atraer más clientela, hoteles de la ciudad de Barcelona organizan estos días una interesante iniciativa de marketing. Se trata de la llamada “Semana de las Terrazas de Hoteles” que se celebra del 5 al 9 de junio y en la que participan 52 hoteles. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que ya empieza a generar interés en otras ciudades y cuya oferta incluye música en vivo, magia, humor, arte y hasta incluso exhibiciones de natación sincronizada. Entre los hoteles participantes se encuentra, por ejemplo, la cadena hotelera Derby Hotels Collection con tres de sus hoteles más emblemáticos: el Hotel Bagués, el Hotel Claris y el Hotel Granados 83. En estos días, sus terrazas ofrecen una selecta oferta gastronómica y diferentes actividades culturales, además de estrenar nuevas cartas en sus restaurantes. Tanto en el Hotel Bagués, como en el Granados 83 se celebrarán unos show cooking de tartars, una demostración a cargo del jefe de cocina de cada hotel, quienes revelarán las claves para la preparación de dos de las especialidades de la casa: el tartar de atún y el tartar de buey.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!