¿Eres un buen catador?

537
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Los premios Envero repiten su popular formato del año pasado, y una vez más convocan a profesionales y aficionados al vino a formar parte del gran plantel de cata que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Aranda de Duero. ¿Objetivo? Escoger los mejores vinos de la DO Ribera del Duero.

El Ayuntamiento de Aranda, promotor del evento, quiere llegar otra vez a los 1.000 catadores, por lo que brinda además de a los profesionales, al público aficionado la posibilidad de valorar los mejores vinos de la zona.  En 2014 las bodegas de la Ribera del Duero, presentaron un total de 207 vinos que al igual que en la presente convocatoria se dividirán en seis categorías: Rosados, Tintos Jóvenes, Tintos Roble, Tintos Crianza, Tintos Reserva y Vinos de Alta Expresión.

El Concurso tendrá lugar concretamente durante la mañana del sábado 9 de mayo, de 11 a 14 horas. Si deseas participar tienes tiempo hasta el 1 de mayo realizando tu inscripción, gratuita, en la página web: http://premiosenvero.arandadeduero.es.

Todos los participantes serán organizados en comités que valorarán entre 6 y 10 muestras, coordinados por un Presidente del Jurado/Director- un enólogo, sumiller o catador profesional- que explicará y supervisará el sistema del concurso.

Además, una  de las novedades de este año es que se va a otorgar a los catadores participantes un título o certificado “Do it yourself” en el que quedará reflejado su participación como jurado de cata de estos premios.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!