¿Eres de Alicante y buscas mejorar tu formación?

550
0
Compartir:

%home%

Elena Martínez | Madrid

El mundo de la hostelería tiene infinitos sabores, olores y hasta colores. Tintes y carismas personalizados que es necesario saber cocinar. Y gestionar. Por ello, cada vez son más los congresos gastronómicos que nacen para aportan nuevas ideas con las que vender más en restauración. Es el caso de GastroAlicante, próximo encuentro a la vista. Cita indiscutible para la formación hostelera que repite celebración en 2015 con grandes novedades y talleres para ayudar a gestionar mejor.

Del 21 al 23 de febrero, toca ponerse el gorro y cocinar ideas. El congreso gastronómico de la Institución Ferial Alicantina (IFA) vuelve a celebrarse a orillas del mediterráneo en su segunda edición, esta vez implicando a todos los hosteleros de España. Porque, en este curso, profesionales de todos los rincones del país podrán asistir a las ponencias impartidas por reconocidos cocineros, recibir tutoriales de gestión hostelera, asistir y conocer las experiencias del público general también asistente. Toda una gran jornada formativa en la que la cocina será el plato principal y la formación, el plato fuerte.

Para ello se plantea recrear dos escenarios, uno multitudinario para actividades populares y público general; y otro más profesional con ponencias por y para profesionales. En ellos tendrán cabida talleres de cocina para niños, catas, talleres de arroces, y campeonatos como el II Campeonato Provincial de Caldo con pelotas (la primera jornada de la feria, con un premio valorado en 150€); el II Campeonato Provincial de Ensaladilla Rusa (Domingo 22 en la cocina central de GastroAlicante;) y el I Campeonato de Cocas como novedad (Sábado 21 a las cinco de la tarde). Una forma también de experimentar.

El postre, sin duda, será la Cumbre de Jefas de cocina provincial. En ella reunirán a chefs poseedoras de estrellas Michelín y soles Repsol para ensalzar el papel y liderazgo femenino en el sector hostelero. Como ya hicieron en la edición anterior, se citarán reputadas cocineras de la talla de Susi Díaz, ejemplo destacado entre las grandes cocineras de la provincia; Mari Carmen Vélez, de La Sirena de Petrer, con dos soles Repsol; y Cristina Figueira, de El Xato de La Nucia, y Vipgourmet de Michelín. Allí compartirán con todos los asistentes las anécdotas de sus trayectorias profesionales y sus mejores platos.

GastroAlicante 2015 y su programación formativa invitan a todos los hosteleros que quieran saber más para gestionar mejor a su feria. Las puertas estarán abiertas de 10.00 a 22.00 horas el 21 de Febrero, y de 10.00 a 20.00 los días 22 y 23. Allí os esperan para daros las claves para mejorar en el negocio de la restauración. Toda una oportunidad.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!