Cómo elegir correctamente al proveedor de cerveza en tu bar

1647
0
Compartir:
adaptada hein con

Redacción |Barcelona 

¿Estás satisfecho con tu proveedor de cerveza? Una de las decisiones clave para tu negocio es, precisamente, la correcta selección del proveedor, porque de ello depende la garantía de la calidad de los productos que ofreces a tus clientes, el coste de los mismos y un buen servicio en el suministro. Sin olvidar, por otro lado, que una buena elección de la cerveza en tu restaurante o bar aumentará considerablemente las ventas.

Te aportamos algunas claves imprescindibles para acertar, de pleno, en su elección:

1-. Variedad del producto

La venta de cerveza en locales de hostelería puede suponer en torno a un 25 por ciento de la facturación del local. Por ello, para fidelizar no basta sólo con servirla a la temperatura adecuada y bien tirada. Actualmente, la clientela es especialmente exigente y puede optar por diferentes estilos de cervezas. Cada día son más los consumidores que esperan mayores opciones para su degustación y una carta en la que se recojan, de la manera más detallada y atractiva posible, todas las opciones con las que cuentan a la hora de disfrutar de su bebida favorita.

Por lo tanto, todo negocio de restauración no puede olvidarse de disponer de un proveedor que te ofrezca una  amplia variedad de cervezas  desde lo más fundamental como una lager o una  0,0, hasta cervezas con limón, de trigo, abadía o estilo mexicano…

2-. Costes y calidad del servicio

El precio, lógicamente, no es un factor menor, y tiene una gran importancia sobre los demás ítems a medio y largo plazo. Pero, además del precio, hay que evaluar las facilidades de pago y no olvidarse de comparar los requisitos de cobro del proveedor con nuestro propio ciclo de ventas. Adicionalmente al precio, es necesario considerar los descuentos que puedes recibir por volumen de compra y los gastos relacionados; como el transporte, el seguro, el embalaje, la carga y descarga, y el almacenamiento.  Otro factor importante que debes tener en cuenta es la flexibilidad en la entrega  y recogida del producto por parte del distribuidor adaptándose a tu horario de apertura, así como una visita regular por parte del equipo comercial del proveedor. ¡Lograr un equilibrio entre el servicio y precio es esencial para una correcta selección!

 3-. Formación

Contar con un proveedor que desarrolle iniciativas relacionadas con el ámbito formativo, siempre es un punto a tu favor, puesto que influirá, de manera muy positiva, en tu negocio. En este sentido, hay marcas que, como en el caso de Heineken se han mostrado históricamente proclives a potenciar este aspecto. Como ejemplo de ello, remontándonos unos meses atrás, nos encontramos con una de sus múltiples iniciativas pioneras desarrolladas por la empresa cervecera: la primera escuela de formación cervecera en España destinada a preparar a empleados de hostelería en el “tiraje de la caña perfecta” y mostrarles su repercusión en el negocio. Los cursos, que corrieron a cargo de reconocidos expertos en la materia como los Heineken Draught Masters –formados por los Global Draught Masters de Amsterdam, lugar de procedencia de Heineken–, se impartieron en sesiones con un máximo de 15 participantes y se dividieron entre el aula de formación y los locales de cada cliente.

4.- Puntualidad y atención al cliente

Igualmente, por la rotación del producto, su frescura (que el producto tenga el menor tiempo posible desde su fabricación) con la puntualidad en los plazos de entrega es importante para el funcionamiento de tu bar o restaurante. Tener un proveedor confiable que cumpla con el suministro oportuno y a la medida de tus necesidades desde el momento en que hace el pedido supone un factor de éxito y de garantías de un buen servicio al cliente sin pérdidas de tiempo ni dinero.

La suma de estos aspectos dará como resultado la elección del mejor  proveedor en un producto tan esencial en la cuenta de resultados de tu bar o restaurante, como es la cerveza. No olvides que la experiencia que tenga en el sector, la reputación ante sus clientes, la cualificación de su personal y su sistema de distribución serán, pues, aspectos vitales que influirán, paralelamente, en tu propio negocio.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.