¿Qué debemos tener en cuenta en la elección del local para nuestro restaurante?

1278
0
Compartir:
adaptada

 Redacción | Barcelona

Vas a montar un restaurante, a ampliar el que ya tienes, a buscar la ubicación óptima para un segundo o tercer local… ¿Qué condiciones tienes que tener en cuenta? Hablamos con Nuño Urrea, CEO de Horeca iLab, quién nos ofrece en esta entrevista un avance de su participación en Barra de Ideas Bilbao.

El encuentro, dirigido a profesionales de la restauración que quieren mejorar la gestión y las ventas en su negocio, y cuya entrada es gratuita previa inscripción,  tendrá lugar en el Museo Marítimo de la ciudad el próximo lunes 28 de mayo.

Para Urrea, que la elección del local sea un gran acierto, juega un papel clave el concepto de adaptación continua, pero no es el único aspecto a tener en cuenta…

IMG_2343

¿Qué elementos se han de valorar a la hora de seleccionar un local para nuestro negocio?

Sin duda, la primera reflexión que debemos hacer gira sobre el modelo de negocio y el concepto que vamos a desarrollar.
La transformación constante que experimentamos en el sector Horeca nos obliga a ser capaces de adaptar necesidades e ideas en la respuesta que transmitimos al mercado.

Desde luego, hay que seguir pensando y decidir si nos decantamos por un local nuevo, empezar de cero, o por un traspaso. Son dos caminos diferentes y aunque existan similitudes en las necesidades, tienen unas listas de pros y contras distintas.

El último elemento, que yo recomiendo, es el aspecto económico.

No podemos sobredimensionar nuestras capacidades porque aunque en nuestra cabeza lo soñemos, no se cumplirá y el local, el negocio, lo resentirá.

Si hemos sabido elegir el modelo de negocio, el concepto, el target y el servicio… nuestro local lo tiene que reflejar. 

¿Qué valor aporta el local adecuado a nuestro negocio? ¿se tiene siempre en cuenta?

En mi opinión, el principal valor es la expresión: desde el sueño de nuestra idea de negocio hasta la relación con el cliente. Esa expresión perfecta se ha de reflejar en el local. Si hemos sabido elegir el modelo de negocio, el concepto, el target y el servicio… nuestro local lo tiene que reflejar. Cuando tenemos el local adecuado vemos más nítidamente las características del negocio que estamos gestionado, nos ayuda a comprender y a estudiar mejor al cliente.

 

 ¿Qué aspectos son los más demandados por parte de los profesionales del sector en cuanto a asesoría/consultoría se refiere?

En HORECA iLab trabajamos la consultoría, la formación, el emprendimiento y el desarrollo de producto.

En el campo de la consultoría hostelera, el porcentaje más amplio se lo lleva la operativa del negocio y con acento especial en la gestión. Aspectos como los costes y la economía, revisar y adaptar el modelo de negocio o el concepto gastronómico, son los retos diarios a los que nos enfrentamos.

Estará presente en Barra de Ideas Bilbao…¿nos puede avanzar algunas de las claves de su ponencia? 

Desde HORECA iLab creemos que los locales, los negocios de hostelería son la relación que hay entre en los espacios y sus habitantes: los clientes, la producción o cocina, y la venta o barra-sala. En esa fórmula de relación reside la energía de nuestros locales. ¿cómo se relacionan los espacios entre sí?

A todos los profesionales que estén pensando asistir a Barra de Ideas Bilbao les felicitaría. Demuestran que sus ganas de compartir y aprender les identifican como profesionales de la hostelería en siglo XXI.

Alguien que acude a este tipo de eventos lo hace con gran esfuerzo personal, de tiempo en familia, de descanso…. Debemos gratificarles el esfuerzo con contenido de alta calidad y un formato contrastado y ameno, BARRA DE IDEAS es la fórmula perfecta.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!