Acierta en la elección de la plataforma de email marketing para tu restaurante

856
0
Compartir:
plataforma-email-710

Redacción | Barcelona

El email marketing es una de las acciones que ofrecen mejores resultados en cuanto a retorno de la inversión, y muchos restaurantes ya han convertido este canal en un fijo dentro del presupuesto de marketing.

Pero, ante la amplia oferta de plataformas que ofrece el mercado una pregunta muy común es ¿cómo elegir una plataforma de email marketing que se adapte a nuestras necesidades?

Para ayudarte en esta tarea, te damos a continuación algunos puntos clave que te conviene tener en cuenta para decantarte por una plataforma u otra:

– Potencia: Aunque al principio no envíes muchos emails, a medida que tu negocio vaya creciendo (nuevos locales, ampliaciones…), necesitarás ampliar ese volumen de envíos, por eso es importante asegurarse de que la plataforma puede cubrir necesidades futuras. Además, puede que empieces con una base de datos modesta, pero la herramienta debe ser capaz de adaptarse al crecimiento de tu lista de suscriptores por rápido que éste sea.

 El idioma: Disponer de una herramienta en nuestro propio idioma o que el servicio de soporte se realice en nuestra lengua no es sólo un valor añadido; son factores que deberían ser determinantes en la elección.

– El precio de los envíos: El email marketing es uno de los canales digitales de menor coste, no obstante, lo ideal es disponer de una tarifa adaptada en función del número de contactos que se registren, del número de envíos que se realicen y del número de bases de datos. Así solo pagas lo que necesitas.

– Facilidad de uso: la usabilidad de la plataforma es fundamental. Un entorno amigable y un editor WISYWIG, de apariencia visual, son necesarios para ahorrarte quebraderos de cabeza. El hecho de que se trate de una plataforma SaaS, es decir, trabajar desde la nube y no desde servidores propios, también constituye una ventaja importante a la hora de posicionar tu bar o restaurante.

– Plantillas de diseño: Pese a que la creatividad es un elemento decisivo, en muchos casos no disponemos de los recursos adecuados y, por eso, es interesante que la propia plataforma nos ayude poniendo a nuestra disposición plantillas profesionales que solo tenemos que adaptar a nuestros mensajes. Por ejemplo, MDirector ofrece plantillas de email marketing por sectores, como el de la restauración, con imágenes y textos específicos para cada uno de ellos, y diseño ‘responsive’, que se visualiza tanto en la pantalla de ordenador, como en la tablet o el móvil.

– Análisis: Una de las ventajas del email marketing es que podemos tener los datos de nuestras campañas en tiempo real. Una plataforma que te muestre unas estadísticas claras y visuales, y te permita compararlas con campañas anteriores, filtrarlas, etc. es clave.

– Servicios de valor añadido. En algunos casos el factor diferenciador puede ser alguna funcionalidad que sólo ofrece una plataforma concreta. Por ejemplo, MDirector ofrece de manera exclusiva un rating de nuestra reputación como ‘enviador’, e información sobre la calidad de los usuarios de nuestra base de datos. Así, en base a un algoritmo propio, la plataforma relaciona distintos factores (aperturas, clicks, engagement, bounces, bajas, si nos han marcado como correo no deseado) y nos da una cifra de reputación para que podamos mejorar nuestras prácticas y luchar contra la “bandeja spam”. Además, valora a los usuarios mediante estrellas, en relación a las campañas que ha recibido, la frecuencia con la que abre los correos, la fecha de la última apertura, etc. para que podamos valorar la calidad de nuestra base de datos y tomar decisiones de negocio basadas en estos datos.

En definitiva, contar con una plataforma profesional de envíos masivos es el siguiente paso para que nuestra campaña de email marketing sea una acción sencilla y profesional, ya que son herramientas que cumplen con las exigencias de los principales ISPs como Gmail, Yahoo o Hotmail, y respetan las reglas AntiSpam.

Y, por último recuerda: realizar envíos a cientos de emails en periodos cortos de tiempo sin una herramienta profesional es casi una garantía de que serán bloqueados por los servidores destino.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!