“El secreto del éxito va a ser mimar y atender”

953
0
Compartir:
AMPLIADA

%banner%

%home%

Esta semana en Barra de Ideas, Jonatán Armengol, periodista, crítico gastronómico y director del programa de radio A la mesa, comparte con nosotros sus trucos de experto y experiencia a la hora de gestionar las redes sociales de un negocio del sector de la restauración y hostelería.

En su opinión, en el sector gastronómico existen algunos cocineros que hacen un buen marketing en las redes sociales, como Gastón Acurio, Sergi Arola o Paco Roncero, pero de manera general piensa que “todavía no están demasiado puestos”.

Para triunfar en las redes sociales hay que “ser perseverante, ser constante, ser sincero y ser uno mismo”, pero sobretodo, hay que saber muy bien a qué público nos dirigimos, porque “no es lo mismo tener un target de audiencia de 55 años en adelante, que un target de audiencia de 18 a 25, que uno de 25 a 45”. Es fundamental adaptar su estrategia de marketing a cada público.

Apuesta por los códigos QR como herramienta de marketing

El experto recuerda que existe una herramienta de marketing básica que pocos restaurantes usan pero que tiene mucho potencial a la hora de promocionar sus platos, que son los códigos QR.

Además de presentar su menú en la propia carta, o en un cartel en la entrada, Jonatán Armengol aconseja a los restauradores utilizar esos códigos QR que “son unas especies de códigos de barras avanzados en dos dimensiones que permiten poner desde una página web hasta un enlace, hasta una tarjeta de visita”.

Con simplemente poner en la entrada de tu negocio un cartel grande con un código QR que ponga “consulta nuestro menú del día”, ¡ya despiertas la curiosidad de tus clientes!

En la era digital en la que vivimos, Jonatán Armengol recuerda que tienes que atender a tus clientes igual que los atenderías en tu restaurante, porque al “cliente le gusta ser mimado y atendido, yo creo que el secreto del éxito va a ser mimar y atender, y sobretodo compartir información sobre nosotros”.

Si quieres saber más acerca de los consejos de Jonatán Armengol, te dejamos con este vídeo, y también puedes escucharle todos los domingos de 12:00 a 13:00h en Radio Intereconomía.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!