El queso, el mejor aliado de tus tapas más exquisitas

455
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Frescos, curados, de cabra, de oveja… el queso es un referente imprescindible de la gastronomía española. Considerado por los antiguos griegos como “un regalo de los dioses”, el queso es, sin duda, una de las apuestas seguras en la carta de nuestro restaurante ya sea como aperitivo, como acompañamiento en los platos o como protagonista de las tapas más exquisitas.

Sus diferentes estilos y sabores son el resultado del uso de distintas especies de bacterias y mohos, diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación, diversos tratamientos en su proceso y razas de vacas, cabras o el mamífero cuya leche se use.

La multinacional del producto lácteo Lactalis convocó este año dentro del marco Madrid Fusión, el “IV Concurso de tapa creativa con queso”. Seis finalistas elaboraron en el stand de la firma Lactalis una tapa con el queso como protagonista demostrando que este ingrediente puede salir de la tabla y aliarse con las tapas más gourmet. El chef Victor Troching fue el ganador de esta edición.

Valerie Cotte, Responsable de Marketing de Lactalis FoodService nos explica cómo el queso puede convertirse en el mejor aliado de la creatividad en las cocinas de nuestros restaurantes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.