El Cliente Opina: MªIsabel Marimón

1254
0
Compartir:

%home%

Con 25 años de experiencia y habiendo ocupado distintos cargos directivos y corporativos en empresas hoteleras, Mª Isabel Marimón crea su propio proyecto B&C, una empresa multiservicio y dinámica creada en 2013, ubicada en Mallorca (www.businessandconsulting.es). Para Mª Isabel la sencillez de unos ingredientes de calidad bien cocinados y ofrecidos con un atento servicio al cliente, es la clave del éxito de un restaurante.

¿Cuántos días a la semana comes fuera de casa?

Unos tres días más o menos…

¿Qué tres factores son los determinantes a la hora de repetir una visita a un restaurante?

Calidad en la comida, servicio, una combinación de factores, la atmósfera del restaurante…

¿Tienes un restaurante favorito? ¿Donde está?

Tengo varios, por ejemplo citaría “Casa Manolo” en Mallorca. Hacen el calamar especial! Es un restaurante tipo tasca, pero hasta los Príncipes y los Reyes han pasado por sus sencillas mesas.

¿Qué hizo que se convirtiera en tu restaurante preferido?

La forma en la que preparen los alimentos, que son de primera calidad y mantienen su sabor a la vez que te sorprenden. Por ejemplo, un calamar plancha que cortan y preparan delante tuya, con su tinta, chorrito de aceite de oliva y sal marina y suspiras al probarlo! Algo sencillo que conserva todo su sabor y sin embargo lo hace mágico.

¿Y un plato o tipo de cocina en general por el que tengas predilección?

Uf ! Me gusta todo! y además me gusta mucho cocinar y es de las pocas cosas de las que puedo presumir de no hacerlo mal! La cocina mediterránea es soberbia, en general. Por decir un plato concreto diría que el foie me pierde.

Volviendo a los restaurantes en general… ¿Qué hace que no vuelvas a uno?

Pues varios factores, desde la falta de servicio, lentitud, poca educación, la falta de calidad del producto, que no aporten nada, un precio poco razonable, que no te hagan sentir cómodo, mimado…

¿Te gusta probar cosas nuevas o prefieres pedir lo que ya sabes que te gusta?

Me gusta investigar, probar, creo que comer además de una necesidad puede ser un placer, y además me gusta cocinar y experimentar. Como ex directora de operaciones en cadenas hoteleras internacionales he participado en la confección de menús, tanto para buffet como para cenas de gala y eventos y siempre me ha gustado ir innovando y procurando aportar creatividad al hecho de alimentarse.

¿Sigues las “sugerencias del chef” en la carta o las recomendaciones del camarero?

A veces, depende del sitio sí!

¿Cada cuánto tiempo crees que se deberían renovar las cartas?

Pues deberían tener una base de especialidades que identifiquen el restaurante, y además contemplar los productos de estación y también sorprender al comensal.

¿Con qué bebida acompañas la comida?

Depende.Un buen tinto, cava, pero con unas bravas o una puntilla frita una cervecita o una clara…

¿Prefieres que te dejen el vino en la mesa o que te lo vayan sirviendo?

También depende, hay sitios donde lo hacen muy bien y te agrada que te sirvan, en cambio hay otros que es mejor que lo dejen y servirse, no en todos los restaurantes saben servir el vino!!!

¿Consideras necesaria la figura del sumiller?

En los restaurantes de “alta gama” es imprescindible, si tienen una buena bodega, y los vinos han sido conservados con mimo, al menos el personal que atiende debería tener un mínimo conocimiento de lo que ofrecen.

¿Por quién te dejas guiar a la hora de elegir un restaurante?

Por amigos, pareja, familia etc..pero va en gustos, hay sitios maravillosos por descubrir!

¿Te incomodaría que un restaurante te enviara periódicamente por mail una propuesta atractiva para acudir a su establecimiento?

No en absoluto, siempre y cuando tuvieran mi autorización para hacerlo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!