El Cliente Opina: Eva María García

695
0
Compartir:

%home%

Ama de casa y madre a tiempo casi completo, Eva Maria García es bloguera (http://egg-comeryrascar.blogspot.com.es) y concursante del I Campeonato de Cocina “Demos la vuelta al Día en el tiempo libre”. Para Eva, el trato y el servicio al cliente pueden tener más importancia en un restaurante que incluso la calidad de sus platos.

¿Cuántos días a la semana comes fuera de casa?
Lamentablemente con un niño pequeño no se puede salir por placer todo lo que se desea, pero al menos una vez al mes vamos en busca de algún restaurante. Con el tema del concurso de viernes a domingo como fuera de casa obligatoriamente.

¿Qué tres factores son los determinantes a la hora de repetir una visita a un restaurante?
Pues para mí es muy importante el trato y el servicio al cliente, la limpieza y desde luego la forma en que trabajen y cuiden el producto. El precio por supuesto que también!

¿Tienes un restaurante favorito?
Sigo buscando “el gran preferido”, porque así como no soy mujer de un solo plato, tampoco lo soy de un solo restaurante, hay varios a los que volvería una y otra vez.

¿Y un plato o tipo de cocina en general por el que tengas predilección?
Me encanta la cocina mediterránea con toques de autor, una cocina que sin dejar de ser “la de siempre”, marque alguna diferencia… Me gusta identificar lo que como, pero si es de una forma más atractiva o con una vuelta de tuerca mucho mejor.

Volviendo a los restaurantes en general… ¿Qué hace que no vuelvas a uno?
Como he dicho antes el trato que me den influye más muchas veces que la calidad de la comida.

¿Te gusta probar cosas nuevas o prefieres pedir lo que ya sabes que te gusta?
Me gusta probar cosas nuevas.

¿Sigues las “sugerencias del chef” en la carta o las recomendaciones del camarero?
Depende el restaurante, pero normalmente me dejo llevar.

¿Cada cuánto tiempo crees que se deberían renovar las cartas?
Cada vez se trabaja más en base al producto que hay en el mercado, así que creo que deberían renovar parte de la carta, o al menos su menú degustación (si lo ofrecen) una vez al mes mínimo o incluso cada 15 días; para mi es señal de que la persona que hay detrás se esfuerza por dar una buena imagen y agradar al cliente. Aunque algunos restaurantes sean “famosos” por ciertos platos, me parece que eso no es disculpa, siempre se puede modificar, innovar en algún condimento o acompañamiento, o incluir nuevos platos con los que atraer al cliente y animarle a volver.

¿Con qué bebida acompañas la comida?
Cerveza, agua o vino, depende de lo que coma. En algunos elijo el maridaje que ofrecen con su menú.

¿Prefieres que te dejen el vino en la mesa o que te lo vayan sirviendo?
Prefiero servirme yo a mi ritmo.

¿Consideras necesaria la figura del sumiller?
No creo que en todos sea estrictamente necesario, pero por lógica si un restaurante ofrece maridaje ha de saber del tema o al menos estar aconsejado por uno, aunque no forme parte de la plantilla.

¿Por quién te dejas guiar a la hora de elegir un restaurante?
El boca a boca generalmente, aunque me gusta leer sobre gastronomía.

¿Te incomodaría que un restaurante te enviara periódicamente por mail una propuesta atractiva para acudir a su establecimiento?
Pues la verdad, si es de continuo preferiría que no me invadieran a mensajes, pero de vez en cuando y de algún restaurante concreto estaría bien.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!