El boca a boca

918
0
Compartir:
ampliada

%banner%

%home%

De lo que más se fían los clientes es de otros clientes: el boca a boca.

Ni la mejor publicidad puede competir con las recomendaciones de los clientes. Las personas buscamos las opiniones de otros para decidir qué es lo que consumimos, qué el lo que compramos…

La opinión de los demás es lo que más valoramos a la hora de tomar una decisión (ver gráfico).

Este fenómeno se acentúa en el mundo de la hostelería. ¿Cuál es la forma de conocer un nuevo restaurante?… esta es una de las preguntas que en BdI planteamos a los encuestados en la sección El Cliente Opina, y la respuesta es en la mayoría de los casos: la recomendación de un conocido.

Trata de convertir a tus clientes en prescriptores. Facilítales la manera de comunicarse contigo, a través de un cuestionario al finalizar su comida o una página web donde puedan depositar su comentario.

Para que esto ocurra, debes actualizar periódicamente tus datos en las principales páginas web de directorios de restaurantes (Páginas Amarillas, Guía del Ocio, Metrópoli, Salir.com, La Netro) porque en caso contrario no es posible dejar una recomendación.

Asegúrate de contestar a todos los comentarios, sobre todo a los negativos y hazlo con educación y reconociendo el posible error. La sinceridad y las ganas de mejorar tienen premio.

A la hora de entregar la cuenta, acompañada de un detalle de la casa, sugiere a tu cliente que recomiende tu restaurante de una forma creativa y amable.

Si consigues que te recomienden positivamente, nuevos clientes llegarán…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.