El bien y el mal de la restauración actual.

Compartir:
manel-morillo-errores-aciertos-710

plantilla_expertos_seccion_manel-morillo

Algunas cosas que actualmente son “bien” y otras que son “mal” en los restaurantes:

  1. Una cosa “mal” es utilizar palas de pescado para todo. Las palas para comer pescado tienen unos usos concretos y, además, van fatal para la mayoría de las guarniciones más habituales. Usar mal las palas de pescado es muy ranciofact.
  2. Otra cosa que es “mal” es no tener la cerveza suficientemente fría, sea por mal uso de las neveras o por no tener una buena instalación de frío en los tiradores. Sirve igual para los restaurantes que no cuidan la temperatura de los diferentes vinos: mejor poco y bien cuidado que mucho y sin sensibilidad.
  3. Es “mal” en un restaurante familiar tener pocas tronas, de mala calidad y Ante la duda compre las tronas más baratas de IKEA: Los que somos padres sabemos que son las mejores. PD: Límpielas igual que hace con el resto de la sala… También es poco concebible no tener una zona cómoda de cambiador de bebés o similar o no tener marcadas las mesas donde poner cochecitos.
  4. Una cosa “bien” es tener un buen wifi, de fácil acceso y sin complicaciones para entrar. El uso del wifi es masivo y forma parte de nuestro día a día. Tenga la contraseña y acceso muy a la vista, ofrézcalo como un must.
  5. Cargadores de móviles. Tenerlos fácil y ágiles es “bien”. No hacerlo es “mal” y penaliza mucho.
  6. Que los camareros se sepan a fondo su carta y que sepan responder sin titubear y con solvencia a las dudas es muy “bien”. El nivel de exigencia del consumidor no para de subir… mientras los niveles de servicio no lo hacen igual. Tener profesionales bien formados que saben lo que hacen y lo que venden suma mucho.
  7. Una cosa “mal” es no tener en perfecto estado las vinagreras o similar. Un mal aceite y vinagre, botellas difíciles de usar y mal conservadas, sal de baja calidad y que no sale es muy rancio. Unos aceites y vinagres de calidad, bien presentados y conservados y unos saleros y pimenteros de nivel proyectan su restaurante.
  8. Otra cosas que está muy bien es comprar productos de proximidad y comunicarlo. Cada vez hay mayor sensibilidad a los productos frescos y que dejen menor marca ambiental…además son más baratos y mejores.
  9. Y, para acabar por hoy, una cosa que es definitivamente “mal” es no trabajar bien las guarniciones. Los platos deben ser un conjunto armónico, global. Aún hay muchos restaurantes que trabajan las guarniciones aisladas del plato… y hacen bajar su nivel.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!