Atrae clientes después del trabajo

1463
0
Compartir:
Afterwork

%banner%

%home%

En BdI intentamos hacernos eco de las nuevas tendencias en el sector de la gastronomía, y esta semana repasamos una, que está cogiendo cada vez más peso en nuestro país, creando así nuevas oportunidades de negocio para restauradores y hosteleros: el afterwork.

El afterwork, una nueva tendencia en el sector gastronómico

A pesar de la crisis, o quizás gracias a ella, muchos españoles buscan cada vez más rápidamente pasar al estado de relax en el que olvidar sus problemas y disfrutar de su tiempo libre. En este contexto está tomando especial relevancia el afterwork, una tendencia importada del mundo anglosajón, en pleno auge en España, que favorece las relaciones entre los compañeros de trabajo, después del horario laboral, en los locales de moda de primera hora de la noche, la tarde-noche.

El afterwork ofrece ese espacio de evasión en el que poder tomarse una cerveza o unos cocteles con los compañeros de trabajo sin la presión del entorno laboral, a la vez que se estrechan relaciones. En definitiva, una forma de ocio y desconexión que permite no sólo juntarse con amigos, si no romper jerarquías entre jefes y empleados, y hacer networking.

Una oportunidad de negocio para atraer a un nuevo público

Prolifera en nuestro país esta tendencia por la adaptación de nuestros horarios laborales al resto de Europa, ya que el afterwork se inicia sobre a las 19:00h. En España ya son 10.625.000 personas quienes, al menos una vez al año, dedican un momento a relacionarse con sus compañeros de trabajo tras la jornada laboral. Cifra que supone más de la mitad del total de población activa en nuestro país…

El perfil del afterworker español es un hombre (58,2%) o una mujer (41,2%) de entre 25 a 50 años, de un nivel adquisitivo medio-alto, como trabajadores de bancos, oficinas, embajadas, hoteles, etc, y que viven en ciudades de más de 50.000 habitantes.

En estos momentos difíciles para el sector de la restauración y hostelería, múltiples establecimientos han visto en esta tendencia una nueva oportunidad de negocio para atraer a un nuevo y determinado tipo de público y así afrontar la crisis económica. En Madrid, determinados locales catalogados como afterworks se han hecho con una importante reputación en pocos años: El Uno de Molina, Ramsés, Castellana Ocho, O’Clock Pub, Boggo, Bristol Bar, El Plató, Le Cabrera, o el Midnight Rose Lounge, entre otros muchos.

Requisitos para un afterwork exitoso

Si los españoles todavía estamos más acostumbrados a tomar cañas o vinos después del trabajo, poco a poco los cócteles, el champagne, los gin tonics preparados, van cogiendo peso en este tipo de reuniones.

Si los locales que se suman a esta tendencia tienen que reunir una serie de condiciones para proponer un afterwork exitoso, cada local ofrece su propia carta de servicios exclusivos. Si quieres impulsar tu negocio hacia esta nueva tendencia, en BdI te dejamos algunos consejos:

–          Tener una carta de cócteles con una gran barra y un barman especializado.

–          Una carta de vinos, de champagnes, de aguas, de cervezas, de combinados Premium, con la posibilidad de acompañar la bebida por alguna delicatesen (productos gourmet) en forma de aperitivo.

–          La posibilidad de realizar actividades-espectáculo, como convertirse en sede de concursos de cócteles.

–          Una estética, decoración y ambiente distinto, con zonas lounge, chill out y sofás en lugar de las tradicionales mesas y sillas.

–          Estar ubicado en un barrio de negocios.

–          Uso de las redes sociales para promocionar tu negocio y organizar un afterwork tanto entre amigos como con gente del sector profesional en el que se trabaja. Permiten visualizar fácilmente a los amigos de tus amigos, ampliando así la convocatoria, y compartiendo así más fácilmente los mensajes.

El afterwork es algo más que una moda o una tendencia, es un verdadero fenómeno social. Los hábitos de consumo cambian, y con ellas se abren nuevas oportunidades de negocio para hoteles, bares y restaurantes. En estos momentos de crisis, muchos locales tienen que reinventarse y adaptarse a las tendencias para sobrevivir. El éxito del afterwork puede ser una idea para ti…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!