El delivery ya arrasa en los núcleos urbanos

Compartir:
delivery-710

Texto: Rodrigo Domínguez | Infografía: Ana Luis

Domingo, 11 de la noche, Malasaña (Madrid).

Llego a casa después de un fin de semana de locos. ¡Mierda! No tengo nada en la nevera. Yo que soy un tío tradicional como consumidor me bajo a comprar algo para cenar en alguno de los locales de las decenas de cadenas de comida rápida que hay en el barrio. Apenas hay personas esperando para ser atendidas en el los diminutos locales. Bueno sí, lo que hay son trabajadores de empresas como Deliveroo, Glovo, Just Eat o Uber Eats esperando la salida de los pedidos para llevarlos a las casas de los consumidores.

Había más repartidores que consumidores. Una señal. Aprovecho que me atienden para preguntar a los chicos cómo va la noche porque detecto que no quedan algunos productos y están desbordados.  “Pensábamos que iba a ser un día tranquilo y se nos está acabando hasta la Coca-Cola. Tenemos muchos pedidos”, me dice mientras me cobra. Me quedo también sin las patatas gajo.

Vale que para ser junio no hacía un día espléndido, pero no deja de ser Madrid un domingo de primavera por la noche. El delivery ha dejado de ser sólo una apuesta para el futuro y se ha convertido en una realidad presente. Mientras las empresas proveedoras de este servicio (antes mencionadas) invierten todo su dinero en expansión y en fagocitarse las unas a las otras, el delivery ya es rentable para muchos locales.

Durante el congreso Horeca de AECOC se habló mucho del servicio de comida a domicilio y también sobre las black kitchen que Glovo ya estaba probando en Barcelona.

AECOC ha realizado también un estudio* que analiza al consumidor del canal delivery y take away. Xavier Cross, responsable de la plataforma de estudios AECOC Shopper View, presentó los datos más relevantes de ese estudio durante el congreso y tomamos buena nota de los que dijo. Para hacer más fácil la digestión de los datos, te lo hemos preparado en una infografía.

*Estudio Shopper View sobre el consumo fuera del hogar. La metodología empleada es la siguiente: entrevistas on line a 900 personas de entre 18 y 60 años que salen a consumir fuera de casa al menos dos veces a la semana y que son usuarios de delivery o take away. El foco está puesto en núcleos urbanos de A Coruña/Vigo, Bilbao, Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Baleares.

Claves del éxito del delivery en las ciudades

infografia_delivery (1)

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!