Dans le noir, comer en la oscuridad

3265
0
Compartir:
Dans le noir

%banner%

%home%

Los períodos de crisis son vistos por algunos como momentos de oportunidades, ideales para lanzar nuevas ideas y conceptos. Esta semana en BdI te presentamos el restaurante Dans Le noir (“En la oscuridad”), un concepto que está dando la vuelta al mundo…

El marketing de los sentidos

Cuando la vista, sentido dominante por excelencia, desaparece, se abren las puertas de un mundo nuevo y extraño en el que se despiertan los demás sentidos, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

Partiendo de esta idea, los creadores de Dans le noir han querido romper esquemas e ideas prefijadas. Como en todo buen restaurante, allí es posible degustar una gastronomía de alta calidad, pero ellos han ido más allá, convirtiendo la comida en toda una experiencia para los sentidos. Los clientes cenan en la oscuridad más absoluta, guiados y atendidos por camareros invidentes… Una experiencia única que puede cambiar nuestra mirada sobre el mundo, cambiando los puntos de vista.

Comer en este local es una experiencia sensorial porque la falta de un elemento tan vital como la luz, en vez de limitar la experiencia, la completa y la potencia. Sin la vista, acciones tan simples y básicas como el comer se convierten en algo nuevo, donde todos los sentidos se agudizan y ofrecen nuevas sensaciones y emociones. Este restaurante nos permite volver a considerar por completo nuestra percepción del gusto y el olfato, nos lleva a descubrir la verdadera naturaleza del gusto, y nos permite apreciar, aún sin poder ver, las realidades de la cocina. ¡Lo divertido también es jugar a adivinar lo que comes!

En Dans le noir, se puede descubrir los famosos menús sorpresa, elaborados con la ayuda del chef francés Olivier Romain y acompañados por la carta de vinos de Christophe Garnier, experto en enología que propone realizar catas de vinos a oscurasDans le noir sorprende a sus clientes a través de los sabores, olores y texturas más tradicionales y conocidos, para conseguir lo más difícil, redescubrir las sensaciones que creíamos ya conocer….

Una experiencia gastronómica y mucho más

Acudir a Dans le noir es una experiencia humana muy intensa. Antes de entrar, lógicamente, nos preguntamos: ¿cómo harán los camareros?, ¿cómo nos servirán en la oscuridad? Al ser todo el personal de sala invidente, favorece un encuentro sorprendente entre los videntes y los invidentes. Se eliminan las fronteras, por una vez, somos los videntes los que nos sumergimos en el mundo de los invidentes….

Este cambio de papeles implica transferir toda nuestra confianza en nuestro guía, sin el que estaríamos perdidos. Esta experiencia emocional y esta afinidad conducen a la confianza mutua y al respeto. La sensibilización a la causa de los invidentes nos ayuda a darnos cuenta del valor de su trabajo y de su total capacidad para llevar a cabo cualquier tarea.

Dans le noir se basa en el hecho de que es en la más pura oscuridad donde realmente desarrollamos más nuestras aptitudes comunicativas. A oscuras, vivimos una experiencia social, todas las personas son iguales, no existen diferencias ni prejuicios y las clases sociales desaparecen. Por lo tanto, emprender una conversación ya sea con una persona conocida o no, se convierte en algo totalmente natural.

La experiencia Dans le noir no sólo es un restaurante, también es un Spa, en el que los visitantes pueden disfrutar de momentos de relajación y cuidados corporales en la oscuridad, entre las manos expertas de profesionales invidentes. El restaurante, a través de su filial de eventos Ethik Event, colabora con grandes empresas e instituciones para desarrollar una percepción positiva de la diferencia.

Dans le noir es una inmersión en nuestro imaginario, una exploración de nuestros sentidos y un encuentro inolvidable con los demás visitantes. El concepto Dans le noir, nacido en Paris, ya existe en distintas ciudades del mundo, tales como Londres, Barcelona, New York, San Petersburgo…

Divertirte mientras comes y pones a prueba tus sentidos, es un ejemplo de buen marketing… Siempre surgen ideas novedosas, y en estos tiempos de crisis, ¡hay que ser más creativo que nunca! Si tienes una idea pero no te atreves a realizarla, quizás sea el momento…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.