¿Cuidas la limpieza de tus baños?

738
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

La mayoría de los clientes considera la limpieza de los baños de los restaurantes como un indicativo del estado en que se encuentran las cocinas y a la vez del tratamiento que reciben los alimentos que van a consumir. De hecho encontrar en mal estado los servicios de un establecimiento es uno de los principales motivos para no repetir la visita a un bar o restaurante. Por ello, la correcta higiene en los aseos, es clave a la hora de no perder clientes y diferenciarse de la competencia. Si eres propietario o gerente de un restaurante debes controlar que se realice un estricto seguimiento del estado de limpieza de los baños. Estos pueden convertirse rápidamente en un caldo de cultivo para los gérmenes; a menudo los clientes que se lavan las manos salpican suciedad y desechos en lavabos, mostradores, paredes y espejos. Las áreas del inodoro y los urinarios a veces se ensucian con fluidos corporales y excrementos. Para evitar la propagación de una infección y gérmenes, todas las superficies se deben limpiar con frecuencia utilizando un trapo limpio o esponja y un desinfectante o limpiador antibacterial de potencia industrial.

Los contenedores de basura para desechar papel higiénico, toallas de papel, pañales y diversos tipos de residuos que transportan gérmenes, deberán contener bolsas de basura que se cambien con frecuencia y ser limpiados y desinfectados por el interior y exterior. También deberas vigilar que el suelo del baño esté siempre  limpio empleando un cubo de agua fresca y limpia combinada con un agente de limpieza desinfectantes advertencia de “suelo mojado” en el área que se está limpiando hasta que esté completamente seco.

También deberás prestar una constante atención al estado de los dispensadores. La falta  de jabón, papel higiénico o toallas de papel pueden hacer que ir al baño sea una experiencia desagradable y antihigiénica para tus clientes.  Lo ideal es realizar varios controles a lo largo del día, colocando una lista de control en el interior del baño y designarle a los empleados seguimientos cada hora. Haz que tus empleados coloquen sus iniciales en cada artículo realizado, cuando sea necesario, para asegurar que se mantengan todos los aspectos del régimen de limpieza.

Innovador sistema para reducir las salpicaduras en los baños

Para ayudar al restaurador a mantener en buen estado sus baños la empresa española Peestickers ha creado Mr.Pee, un divertido y nuevo concepto de prevención para la higiene y salubridad de los baños, especialmente pensado para aquellos que son de uso público. Su funcionamiento es muy sencillo: Mr.Pee contiene dos pegatinas llamadas Peestickers que se colocan dentro del WC y reaccionan en contacto con la orina, mostrando una imagen oculta distinta a la inicial. Su uso aumenta la concentración y reduce las salpicaduras hasta en un 80%. Mr.Pee, fabricado, patentado y registrado en España, es muy resistente a la abrasión de productos químicos de limpieza y permite hasta 1000 usos por pegatina.

Según afirman sus fundadores, Rudi Ros y Adán Martínez, “en muchos casos, pese a reunir las condiciones mínimas de limpieza, el uso diario de muchos baños de uso público hace que se depositen de manera involuntaria millones de bacterias en cada uno de sus elementos: tapa, dispensadores, cadena, etc. El uso de las pegatinas MrPee ayuda a reducir hasta en  un 80% el nivel de salpicaduras en la tapa, reduciendo el riesgo de contraer infecciones”. Se trata afirman de “un sistema más sencillo y efectivo a la vez, que implica la exclusión de uso de productos de limpieza contaminantes o tóxicos. Existen estudios que demuestran que el 97% de los clientes piensan que si el baño está sucio, la cocina estará peor, y aproximadamente un  72% de esos clientes no vuelven a dicho establecimiento”.

www.peestickers.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

  1. Alvaro 12 febrero, 2015 at 13:08 Reply

    Esencial la higiene de los camareros, cocineros, etc. recientemente observé que en un restaurante muy importante super de moda, el camarero salía del baño sin lavarse las manos…patético. No vuelvo.

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!