Consigue nuevos clientes por un euro

566
0
Compartir:
Terraza

%banner%

%home%

Stephanie Letailleur | Madrid

19 julio 2012

Álvaro Prado (@alvaro_prado) es experto en marketing digital para restaurantes y colaborador habitual de Barra de Ideas. Además de ayudar a los restauradores y hosteleros a potenciar su negocio on line, es también propietario del Restaurante MR1, en Málaga.

En una entrevista para Barra de Ideas cuenta su experiencia como restaurador, y cómo consiguió superar las dificultades con las que se encontró cuando llegó la crisis, gracias a la publicidad en Google y el diseño estratégico de cartas, dos herramientas rentables para los restaurantes.

Herramienta de marketing: Publicidad en Google

El empresario cuenta que cuando montó su restaurante, la situación económica era buena y no tenía problemas a la hora de vender. Sin embargo, cuando la situación se deterioró, empezó a investigar herramientas de marketing concretas que le ayudasen a aumentar sus ventas: “de todas ellas he llegado a la conclusión que las dos que a mi más me interesaban como empresario y que ahora estoy ofreciendo a otros compañeros del sector, son publicidad en Google y diseño estratégico de cartas”.

Internet ha revolucionado los modelos de negocio y los sistemas de venta. En ese sentido, Álvaro Prado explica que la mejor estrategia para atraer nuevos clientes es hacer publicidad en Google: “pagando unos pocos céntimos por cada clic, puedes conseguir lo que llaman en el sector de internet leads cualificados”, es decir clientes que están buscando un restaurante de ciertas características, romántico, familiar, de carne, etc.

Anunciar tu restaurante con Adwords

Anunciar tu restaurante con Adwords te permitirá estar bien posicionado en Google con respecto a tus competidores y ser fácilmente encontrado por tu público. ¡Hasta puedes anunciarte en Google cuando alguien teclea el nombre del restaurante que es tu competencia directa, y quitarle clientes!

Apostar por esta herramienta de marketing es todo un éxito para el restaurador malagueño, que invierte entre 100 y 150 euros de media al mes en publicidad en Google, y consigue más de 100 clientes gracias a esto, lo que supone un coste de 1 euro, 1 euro y algo por cada nuevo cliente. Por lo cual si capta un grupo de 50 personas, todo el coste de la publicidad mensual está amortizado.

Como ves, si hacer publicidad en Google no supone una inversión económica grande, requiere tiempo y atención, según comenta Álvaro Prado. Pero merece la pena, ¿verdad?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!