¿Conoces Pinterest?

1037
0
Compartir:
Pinterest

%banner%

%home%

Si eres restaurador u hostelero, seguramente ya te hayas dado cuenta del poder que tienen las fotos en las redes sociales para generar el interés de tu público y atraer clientes. Es donde la gente busca divertirse y emocionarse. De ahí nació Pinterest, que ha sabido aprovecharse del entusiasmo de la gente al subir y compartir fotos…

Pinterest, una nueva herramienta de marketing

Pero antes que todo, ¿sabes lo qué es exactamente Pinterest? Se trata de una nueva red social que permite compartir de forma visual (a través de fotos), cosas que nos parecen interesantes y son susceptibles de llamar la atención de nuestro público objetivo. Para el sector gastronómico, esta herramienta tiene un gran potencial porque en internet las fotos son la manera más fácil de atraer clientes a nuestros locales.

Lo primero que necesitas para empezar a usar Pinterest es una invitación de un miembro. Una vez que te hayas creado un perfil, puedes hacer grupos según tus intereses, por ejemplo restaurantes, hoteles, gastronomía etc), buscar otros grupos y encontrar gente que tenga los mismos intereses que tú. Y cuando encuentras un PIN que te gusta (en Pinterest, un PIN es una foto subida por un usuario), puedes compartirla haciendo un RE-PIN (es como se llama cuando alguien comparte tu contenido), comentarla o darle a “Me Gusta”.

Atrae clientes gracias a tus fotos

El objetivo de Pinterest es generar interés acerca de nuestro producto y nuestra marca, gracias a fotos muy atractivas y originales. Si a la gente le gusta las fotos que subes, pincharán en ellas, llegarán a tu página web o a tu blog, y pueden convertirse en clientes o seguidores potenciales.

Así que como empresario hotelero u restaurador, si quieres empezar a utilizar esta herramienta, sólo tienes que preguntarte qué es lo que llama la atención de tu público, qué puedes fotografiar que sea atractivo y de interés para él, para que pinche en tus fotos y llegue a tu web, o simplemente las comparta.

El sector gastronómico lo tiene muy fácil, te dejamos algunas sugerencias:

–          Nuevo menú

Puedes subir imágenes de tus nuevos platos, de su elaboración paso a paso, ¡y no olvides añadir un enlace a tu web! Si tus fotos son muy atractivas es muy probable que consigas muchos Re-Pins.

–          Decoración de tu restaurante

Comparte con tu público fotos de tu local y aún más en días especiales si lo decoras de forma especial, como San Valentín, Navidad, Halloween… Fotos de un montaje de mesas, de tu mobiliario, etc.

–          Ingredientes que utilizas

Pinterest también es una buena herramienta para interactuar con tus seguidores. Pon imágenes de los ingredientes que utilizas y juega a que adivinen de qué plato se trata, déjales especular sobre nuevos platos, etc…

–          Personal en acción

Colocar fotografías del chef y de tu personal en acción también es una buena manera de dar a conocer tu negocio. Y si tus clientes te dan permiso, incluso puedes poner fotos de ellos disfrutando de la experiencia gastronómica en tu local.

–          Fotos de eventos

Puedes dar a conocer tu local poniendo fotos de los eventos que organizas.

En Pinterest no basta publicar cualquier foto, tienes que poner fotos que sean muy atractivas y que despierten la curiosidad del público. Antes de publicar cualquier imagen, pregúntate si puede generar algún valor añadido para tu negocio. Si consigues sacar fotos suficientemente llamativas y originales, verás que la gente las comentará, las compartirá y entrará en tu web.

Pinterest aparece como una gran oportunidad para dar a conocer tu local, tiene muchas posibilidades y si lo haces bien, podrás redirigir el tráfico hacia tu web o tus redes sociales para que se convierta en potenciales clientes… ¡Empieza a utilizarlo y cuéntanos!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!