El congreso AECOC abordará nuevas oportunidades para el sector

735
0
Compartir:
%home%

%home%

El congreso que reúne anualmente a más de 500 directivos y empresarios de las empresas de toda la cadena de valor de la hostelería vuelve un año más (y van 14) con una programación enfocada a analizar las perspectivas de futuro y los retos a los que se enfrenta el sector.

Según el último estudio de AECOC Shopper View sobre El consumidor de fuera del hogar, uno de cada dos clientes de la hostelería no encuentra experiencias realmente actualmente. Este dato deja al descubierto el amplio margen de crecimiento del sector a través de las nuevas tendencias y adaptando las estrategias a las necesidades del nuevo consumidor. Por ello, durante la primera jornada, el congreso abordará la oportunidad que supone para el hostelero conocer bien los gustos y hábitos de consumo del nuevo consumidor. También se tratarán temas de neuromarketing con Charles Spence, psicólogo experimental de la Universidad de Oxford, y su ponencia “Cómo a través de los sentidos se consigue una experiencia más allá de las expectativas”.

Las tendencias en cocina y modos de vida saludable también estarán presentes en la primera jornada. Cerrará la sesión el chef, restaurador y presentador de TV, Alberto Chicote con una ponencia sobre satisfacción del cliente.

La segunda jornada del Congreso Horeca de AECOC abordará, entre otros temas, el de gestionar correctamente los datos de las compañías para conseguir incrementar las ventas, ser más eficiente en procesos y más competitivo. Lo que se conoce como big data. También se presentarán tres ejemplos de nuevos emprendedores en el sector hostelero que están triunfando con diferentes conceptos: Javier Bonet, Estanis Carenzo y Ramón Rodríguez

Las inscripciones ya están habilitadas y el programa completo puede consultarse en la web del Congreso.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!