Cómo incluir productos de fuera de temporada en la carta

873
0
Compartir:
Bonduelle

%banner%

%home%

Algunas marcas comerciales, como Bonduelle, además de dirigirse al consumidor final, tienen productos específicos para los profesionales de la restauración, atendiendo las necesidades de cocinas de todo tipo. Una solución completa, original, rápida y sobretodo saludable para ampliar la oferta de tu carta-menú.

Los productos congelados tienen mala fama, y sin embargo todo el mundo congela en casa… Algunos como el pescado se deben congelar necesariamente, o los vegetales de temporada si se quieren consumir fuera de ella.

El dominio de las tecnologías del congelado y de la conserva es fundamental para los negocios de restauración que tienen que tener en cuenta el tipo de servicio que van a ofrecer para contar con la tecnología apropiada para mantener las propiedades de los alimentos. No conviene correr riesgos… La aplicación de ciertas técnicas según se vaya a trabajar en línea fría, caliente o mixta, hacen que el mantenimiento de los productos congelados respondan a las expectativas respetando los procesos de seguridad alimentaria.

Ante la preocupación de los restauradores de ofrecer productos siempre frescos, y el miedo a que los clientes noten que los platos servidos son congelados, Silvia Ferreira, Jefe de producto de Bonduelle, asegura que “las verduras se recogen y se congelan en un plazo de tres horas, por lo cual permanece toda la frescura de la verdura”. Los clientes no tienen por qué notar que se trata de un producto descongelado.

Bonduelle, una solución saludable y económica para tu restaurante

Esta empresa francesa especializada en verduras, es actualmente el líder mundial en este sector. Con presencia en 80 países, basa su crecimiento en la innovación y en su habilidad para transformar las verduras.

Su actividad se centra en tres sectores: las verduras en conserva, las verduras congeladas y las verduras frescas elaboradas. La marca ofrece productos congelados específicos para los profesionales de la restauración, entre los cuales destaca la gama Minute, de Bonduelle Food Service.

Productos frescos y saludables todo el año para tu restaurante

Además la corta vida de los vegetales frescos no facilita al restaurante disponer de una completa oferta de productos, por lo que contar con vegetales congelados se hace cada vez más adecuado para el sector de la restauración, adaptándose a la evolución de los hábitos de consumo (gustos, horarios, formas y lugares).

En una entrevista para BdI, Silvia Ferreira, Jefe de Producto de Bonduelle, cuenta que la marca, al ofrecer verduras congeladas y en conserva, facilita a los negocios de restauración y hostelería el acceso a esta categoría de alimentos durante todo el año, sin importar las campañas ni las temporadas.

Además de esta ventaja, proponen una gama especifica para los profesionales de la restauración, “las verduras minute”, unas verduras cocidas al vapor antes de la congelación, que permiten un modo de preparación mucho mas rápido: “Las verduras, al estar precocidas al vapor, no absorben el agua, por lo tanto tienen mucho menos merma, el aspecto final es mucho más atractivo en el plato, por lo cual el cliente va a estar mucho más satisfecho cuando reciba el plato y se lo coma”.

Una solución que permite por tanto a los profesionales ahorrar tiempo y dinero, y que satisface a los clientes gracias a unas verduras sabrosas que conservan un aspecto atractivo y sobretodo que mantienen las propiedades nutritivas de la verdura fresca, como un valor añadido para tu negocio.

Bonduelle responde a las necesidades de los cocineros

Con respecto a otras marcas, la verdad es que Bonduelle ofrece mezclas de productos saludables y originales, tales como verduras con boletus y castañas, o las mezclas étnicas, que tienen mazorquitas, castañas de maíz, brotes de bambú, o sea, “ingredientes exóticos que son aptos para los restaurantes que ofrecen platos hechos en wok”. Estas mezclas de verduras, además de poder cocinarse de forma rápida, ofrecen la oportunidad de presentar un acompañamiento vistoso en el plato, por el color intenso de sus vegetales. Un plato atractivo, sabroso, y además sano, la receta ideal para un buen marketing gastronómico, algo que entra por los ojos…

Hoy en día la tendencia es la comida sana y saludable. El consumidor cuida cada vez más su alimentación, se preocupa con conocer la composición y el origen de los productos que va a degustar. Tiene un gusto más exiquisito y más amplio. El consumidor cada vez viaja más y reclama de vuelta en su país materia prima exótica. Esta es la razón por la que Bonduelle tiene un equipo de comerciales que analiza lo que el cliente demanda en la calle.

Los combinados de vegetales de Bonduelle ayudan a los profesionales de la restauración a ahorrar tiempo en la preparación de los platos, y ahorrar costes al reducir el gasto en energía y en procesos. Gracias a su dominio de las técnicas de congelado, la opinión de los consumidores sobre este tipo de productos ha cambiado, emergiendo las ventajas como poder ofrecer a los clientes de tu restaurante productos fuera de temporada,

Ahorro de tiempo, comida sana y exótica, una imagen atractiva,…. ¿Tienes alguna experiencia con productos Bonduelle en tu restaurante? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!