Cómo elaborar la mejor paella de la manera más eficiente

1410
0
Compartir:
paella ok

 Redacción | Barcelona

Horas y esfuerzo: realizar determinados platos, como la paella, en los que el sofrito es la base, puede ser una ardua tarea. A partir de ahora, esta labor cuenta con un aliado perfecto en tu cocina.

Si hay algo que define a nuestra gastronomía, es su tradición. Ésta se basa en fundamentos que construyen las recetas más populares, como en el caso de la paella.

Uno de ellos es el sofrito, que según la zona geográfica puede llamarse “marca”, “fondo” o “refrito”.

El sofrito, aportando en gran medida el sabor a las recetas, se convierte en el protagonista de muchos platos tradicionales, como es el caso de la paella, insustituible en el menú semanal.  Sin embargo, puede pasar desapercibido a la vista del comensal, quien disfruta de su comida, sin saber el tiempo y el esfuerzo dedicado a esta parte tan importante de la receta.

Para elaborar el sofrito de la paella, el cocinero debe ponerle empeño ¿Cuánto tarda en prepararlo? Unas horas, toda una mañana o incluso todo un día, dejándolo a fuego lento por la noche. Esto hace de la elaboración del sofrito una tarea cara, pesada y duradera.

Para preparar 1kg de sofrito, aproximadamente se tarda una hora, con los costes de personal, energía… que ello implica.

¿Y sí en la cocina se dispusiera de un sofrito cocinado durante horas, que sirviera como base de cualquier receta, listo para usar? Existe, es práctico y está pensado solo para chefs.

2018_Argumentario_sofrito_v.2-(002)-001

Hablamos de una de las últimas propuestas de Gallina Blanca para la realización de las mejores paellas: el sofrito de verduras,  que cuenta con las siguientes cualidades:

-Ahorro de tiempo y energía: ya no es necesario lavar, pelar, cortar ni sofreír las verduras para hacer un buen sofrito. Se convierte, así, en un gran aliado para tus mejores platos, como la paella: la base de tus presentaciones ¡el toque personal se lo aporta el chef!

-Versatilidad: especialmente indicado para la paella, pero sin olvidar otras elaboraciones en las que se convierte en su base ideal: desde guisos y salsas de pescado o arroces y cremas de marisco.

-Práctico: el envase, para aproximadamente 30 raciones (0,16Euros por ración) no necesita frio. No contiene gluten, lactosa, soja ni huevo.

-Natural: para su elaboración se han utilizado productos de primera calidad, conteniendo un 40% de cebolla, 20% de tomate, 10% de pimiento rojo, 10% de pimiento verde y un 1,5% de ajo.

Además, es complemento ideal de los caldos concentrados de Gallina Blanca, especialmente pensados para la restauración (fumet blanco o rojo).

 La paella es, sin duda, el plato más popular de la restauración. Gallina Blanca aporta los ingredientes básicos para un plato del gusto del consumidor, y rentable para el restaurador. Esta base, además, permite al chef adaptarla a la receta que crea adecuada, para darle su toque personal y diferenciarse de las demás.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!