¿Sabes cuál es la mejor coctelería de la Europa continental?

507
0
Compartir:
cocteleria-Europa-continental2

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

12 noviembre 2012

Considerada como la revista líder mundial en el sector de vinos  y licores, Drinks International ha revelado la lista de las 50 mejores coctelerías del mundo durante 2012. Entre las 25 primeras coctelerías se encuentran dos locales catalanes, siendo los únicos de nuestro país presentes entre las 50 mejores del mundo.

El ranking europeo (que no tiene en cuenta los bares de Gran Bretaña), lo lidera la coctelería barcelonesa Mutis, propiedad de Kim Díaz, que además ostenta el puesto 16 de los 50 mejores bares del mundo. A decir del jurado, Mutis –un club privado creado abierto hace 3 años, en noviembre de 2009- ha logrado ser el número uno de la Europa continental gracias a su atmósfera y concepto de local. Mutis se halla en un piso particular reconvertido en club, un club donde se combina una coctelería – restaurante con música en directo –jazz, funk o blues, entre otros estilos-, y todo ello en un ambiente sofisticado. Además, el premio reconoce la originalidad de sus cócteles, que navegan entre dos aguas, a caballo entre la modernidad y la coctelería clásica.

El bar Mutis cuenta con 550 socios y el acceso está restringido a ellos y a sus invitados, siempre y cuando encajen con la filosofía del local, esto es, ser amantes de la transgresión, de la sorpresa y de la diversión. Porque al igual que ocurre en Las Vegas, y tal como reza  uno de los once mandamientos del local, “lo que ocurre en el Mutis, allí se queda…”

En el puesto 19 del ranking mundial y, por tanto, en el número dos de la lista de los mejores de la Europa continental, se encuentra el también barcelonés Dry Martini de Javier de las Muelas, un local mítico del famoso barman.

En la lista correspondiente a 2012, además de los dos establecimientos barceloneses, no figura ninguna otra coctelería española.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!