7 claves (básicas) para posicionar tu restaurante en Instagram

1212
0
Compartir:
adaptada insta

Redacción | Barcelona 

Según Webstagram, actualmente hay más de 90 millones de fotografías usando el hashtag #food. No es de extrañar, entonces, que los negocios que mayormente están sacando provecho de esta plataforma sean los restaurantes. La cantidad de contenidos sobre restaurantes y gastronomía en esta red social ha crecido exponencialmente en los últimos años. Y, si ponemos más cifras sobre la mesa, existen más estudios que corroboran esta tendencia: en un informe publicado recientemente por Instagram, el 62% de usuarios afirman que utilizan esta red social para estimular su imaginación, ver cosas nuevas e inspiradoras, explorar nuevas perspectivas o ideas acerca del mundo.

¿Hay algo más creativo, inspirador y global que el universo de un restaurante? Es por ello que el sector donde nos manejamos tiene las características perfectas para complacer esta necesidad de los usuarios.

Es evidente que no basta con abrirse un perfil corporativo en Instagram y empezar a subir, sin cierto criterio, fotografías de las distintas comidas y del local.  Por ello, es necesario establecer una estrategia de promoción, atender las consultas de los clientes y dedicar un tiempo a contestar los comentarios, tanto si son positivos como negativos.

Te mostramos algunas claves para lograrlo, con el máximo acierto posible:

1.-Perfil

Llamativo y profesional, con una frase que atraiga a los usuarios y que resuma  la filosofía y estilo.

2.-Crea tu propia historia

No subir exclusivamente imágenes de platos. Sí a las imágenes donde se aprecie, por ejemplo, la decoración o los componentes del equipo.

3.-Calidad de imagen

Buena definición, un correcto enfoque y, a ser posible, que sean realizadas con una cámara de cierta calidad.

4.-¿Filtros?

Sí, pero sin abusar, sobre todo de los azulados, ya que confieren una excesiva frialdad a los platos.

 5.-Fomenta la relación con tu cliente

Mostrar el proceso de selección de los ingredientes o animar a los usuarios a crear ellos mismos un plato fomentan la relación cliente-restaurante.

6.-Estrategia

Atiende las consultas de tus clientes y dedica un tiempo a contestar los comentarios, tanto si son positivos como negativos.

7.- No olvides los hashtags

Breves y concretos, que permitan interaccionar con otros negocios de nuestra área para establecer contactos con clientes potenciales.

Contar con una buena estrategia, conocer muy bien tu público objetivo y tener claro el mensaje que quieres transmitir, serán las bases del éxito de la campaña de marketing para tu restaurante en Instagram.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!