10 claves para convertir tu carta en una carta que vende

Compartir:
cartas-capitulo-tres-710

plantilla_expertos_seccion-eva-ballarin

Ahora que ya sabes de lo que hablo cuando hablo de Diseño de Cartas y que conoces los cinco pasos para hacer Menu Engineering (te invito a ver los capítulos 1 y 2 de la serie Diseño de Cartas by Eva Ballarin), vamos a meter las manos en harina en el capítulo 3 viendo 10 claves para convertir tu carta en una Carta con mayúscula. O sea, en una Carta-que-Vende.

Si los directivos de HBO y Netflix conocieran esta serie, se estarían pegando por tenerla en su plataforma. Así que, aprovecha.

1-. Averigua a qué cliente diriges tu carta. ¿Ya lo tienes? Muy bien. Ahora diseña tu carta aplicando las estrategias de Menu Engineering de las que hablamos en el Capítulo 2, pero pensando en el cliente que va a comprar tu carta. ¿Lo pillas?

2-. Ya tienes a tu cliente. Ahora, reflexiona sobre tus platos. Lo primero que debes hacer es un trabajo de identificación. Busca cuáles son los platos estrella, los platos caballo de batalla, los platos puzzle y los platos perros en tu carta. Te ayudo con más detalles en los artículos que he dedicado a cada uno de ellos en mi web. ¡Click!

3-. Vamos con los precios. Para vender a través de la Carta, es preciso un ejercicio de enfoque que también contempla una buena política de precios, utilizando técnicas de neuromarketing.

Reorganiza tus precios y la presencia de los platos en la carta dependiendo de las dos variables que te sirven para agruparlos en las cuatro categorías: popularidad y rentabilidad.

4-. El diseño de tu carta, como tal, también es importante. La Carta debe transmitir tu filosofía, el concepto de tu negocio. Es un elemento más de tu branding, uno fundamental, no lo olvides. El diseño de tu carta debe ser atractivo, pero una carta no vende solo por ser bonita. Tenlo en cuenta.

5-. El secreto para una carta bien diseñada. Dedícale presupuesto. Dedica atención y tiempo a buscar a profesionales que sepan transmitir tu concepto a tu carta. Si hay fotografías de tus platos, procura que sean de gran calidad. Tu carta es lo primero que tu cliente ve de ti, prácticamente. Que se lleve una buena impresión.

6-. Vamos con el formato. ¿Te has preguntado alguna vez por qué hay cartas de una sola página, dípticos, otras que parecen un cuadernillo, apaisadas, verticales, con más o menos platos, más o menos detalle…? Porque hay tantos tipos de clientes como cartas. Decide el formato de la tuya (número de paneles, tamaño, tipo de presentación de la información) en función de tu cliente.

7-. ¿Cómo presentas los platos en tu carta? ¿Tienes en cuenta el orden? Pues también es importante. Puedes elegir entre el clásico (dividir los platos en secciones) u optar por cualquier orden a la última.

Lo importante de cómo presentas tu oferta gastronómica en la carta es que se adapte a dos objetivos: satisfacer las expectativas de tu cliente y que la carta trabaje para ayudarte a conseguir lo que tú quieres de tu cliente.

8-. Usa Neuromarketing para expresar los precios. Te he hablado de la aplicación práctica de estas técnicas en mi web y las trataré más en profundidad en el Manual para neo hosteleros Valientes. Te aconsejo que no te lo pierdas.

9-. El componente emocional. A la hora de diseñar la disposición y presentación de platos y precios en la carta, el componente emocional es muy valioso para llegar al cliente. No lo subestimes.

10-. Rodéate de profesionales. Para convertir tu carta en una Carta Vendedora, déjate asesorar por expertos en Menu Engineering, profesionales que pueden optimizar tu carta para convertirla en tu mejor embajadora. Póntelo como propósito para 2018.

¿Quieres convertir tu carta en una Carta Vendedora? Ya puedes contratar mi MasterClass “Convierte tu carta en un ferrari”, en la que te enseño las claves sobre el diseño técnico de cartas y te doy las herramientas necesarias para que tengas éxito en el proceso.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!