10 claves sobre diseño técnico de cartas que encontrarás en el ‘Manual para Neo Hosteleros Valientes’

1355
0
Compartir:
diseno-de-cartas-sorpresa-710

Anteriormente, en la Serie sobre Diseño de Cartas…

Aprendimos de qué hablo cuando hablo de diseño de cartas, Menu Engineering en 5 pasos, 10 claves para convertir tu carta en una Carta-Que-Vende, a quién le quieres vender, y cómo identificar los platos Estrella, Puzzle, Perro y Caballo: Los cuatro invitados de tu Carta Vendedora.

Hoy te traigo 10 claves sobre Diseño Técnico de Cartas que encontrarás en el Manual para Neo Hosteleros Valientes, mi nuevo libro, un ebook en el que he reunido para ti las claves para emprender en hostelería y, muy importante: para revisar tu negocio y actualizarlo. Ya puedes descargarlo a través de mi Newsletter. Espero que te resulte útil.

Y ahora sí, vamos allá con esas claves.

  1. La carta de tu restaurante es tu gran apuesta. En ella juegan tu oferta gastronómica, tus posibilidades operativas y la decisión de compra de tus clientes.
  2. La carta es una de las cosas que más recordarán tus clientes. A través de ella recordarán tu negocio, pero para eso debe ser atractiva y cumplir sus expectativas.
  3. Organiza tu carta siguiendo técnicas de Menu Engineering. Cada mes te doy en Barra de Ideas las técnicas con las que podrás mejorarla.
  4. Huye de los listados de platos en tu carta. Nadie los recuerda. Ofrece personalidad, singularidad y una oferta adaptada a tu cliente.
  5. Estudia bien qué quiere tu cliente cuando se sienta a la mesa y dáselo. Tu comunidad de clientes es quien va a decidir qué platos tienen éxito y qué platos hay que retirar de la carta.
  6. No compongas tu carta según tus gustos, es el peor error que puedes cometer. Tú no pagas al final de la comida, “ellos”, tus clientes, sí.
  7. Sin un concepto claro de lo que vas a servir, es difícil tener una carta coherente. La especialización es básica. Piensa en cuál es la tuya y explótala.
  8. Dale a tu cliente una razón para volver en tu Carta. Tu Carta es tu mejor vendedor y, muchas veces, lo primero en lo que se fija en el cliente de verdad. No lo olvides.
  9. Optimiza los productos de temporada y úsalos para dinamizar tu Carta, junto con los productos de proximidad.
  10. No dejes en manos del Word y la impresora el trabajo de vender tus platos. Una carta bonita, bien editada, con alma, te ayudará a vender más. Cuenta con profesionales para conseguirla.

Encontrarás estas y otras claves muy útiles para tu negocio (tanto si estás a punto de abrirlo, lo acabas de abrir o estás pensando en replantearlo) en el Manual para Neo Hosteleros Valientes, una herramienta que plantea las preguntas adecuadas para que tu proyecto avance, analiza y filtra modelos de negocio, desarrollo y resultados poniendo a tu disposición una guía práctica y que te resultará útil sea cual sea el modelo en que estás pensando y que está al servicio de tu profesionalización como emprendedor.

El Manual (consíguelo gratis en la webdesmitifica muchas de las afirmaciones que conducen a supuestos erróneos y malentendidos que conllevan pésimas decisiones y aporta una visión global del negocio, que pienso que te puede resultar muy útil.

¿Quieres convertir tu carta en una Carta Vendedora? Ya puedes contratar mi MasterClass “Convierte tu carta en un ferrari”, en la que te enseño las claves sobre el diseño técnico de cartas y te doy las herramientas necesarias para que tengas éxito en el proceso.

Además, el próximo 28 de mayo en el Road Show de Barra de Ideas en Bilbao te daré claves para reinventar tu carta.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

Coming soon… ¿Cómo elegir cuántos paneles tendrá tu carta?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!