Carga inalámbrica: ¿el must have tecnológico para tu restaurante?

1993
0
Compartir:
ADAPTADA CARGADOR

 Redacción | Madrid

La tecnología móvil ha entrado con fuerza en el sector de la restauración y ha cogido un sinfín de formas y finalidades, ya sea para generar más tráfico de comensales o mejorar la satisfacción del cliente.

Hablamos con Jordi Gilberga, director de proyectos de miniBatt dentro de la compañía KPsport, tras la firma de un reciente acuerdo de colaboración con Coperama gracias al cual se convierte en el proveedor oficial de carga inalámbrica de la primera plataforma de compras del sector hotelero en España. Esta colaboración abre la puerta a la rápida implantación de los distintos dispositivos que permiten a los clientes no tener que desplacerse con cables para cargar sus dispositivos de forma rápida y cómoda: avance tecnológico y valor añadido para los hoteleros y restauradores.

Jordi GilbergaVemos que el sistema miniBatt ya se está implantando en hoteles. En muchas ocasiones, el cliente del restaurante o cafetería no lleva encima el cable de carga y lo pide al camarero ¿Cree que este sistema sería útil para restaurantes también?

 Actualmente el 73% de los usuarios de móvil tiene menos del 30% de batería a media tarde. miniBatt diseña y fabrica soluciones de carga que se adaptan a todo tipo de establecimientos. Una de las opciones más aclamadas por los restaurantes es la miniBatt TOWER, una estación de carga por inducción con 10 baterías individuales  de los que salen cables de carga para Android y iPhone. Estas opciones permiten a los restaurantes y cafeterías destacar por encima de aquellos que no prestan este servicio, así como generar confianza, convirtiéndose en lugares que cubren varias necesidades a la vez, sobre todo si una de estas necesidades es mantener el móvil con batería.

Desde 2016 los productos de carga inalámbrica de miniBatt han realizado pruebas piloto y se han incorporado en varios establecimientos de Madrid y Barcelona con resultados muy positivos que permiten a los locales convertirse en lugares de referencia por el hecho de tener miniBatt. El objetivo es precisamente que miniBatt se conciba en la sociedad como sinónimo de carga.

 Aún son pocos los restaurantes y cafeterías que ofrecen cargadores en sus locales, ¿cree que los hosteleros no le dan la suficiente importancia?

Cada día son más los locales que incorporan este servicio, aunque la carga inalámbrica aún es una gran novedad para muchas personas y como ocurre con todas las cosas nuevas, especialmente las tecnológicas, es necesario probarlas para conocer realmente la mejora que suponen.

miniBatt supone una revolución a nivel social porque rompe con una costumbre que en los últimos años se ha convertido en una obligación: llevar encima el cargador. Como ocurrió con la rompedora aparición del Wi-Fi en su día y que ya es un imprescindible, miniBatt apuesta por la instalación del producto en el sector de la restauración y también en hoteles, oficinas, hogares, edificios públicos, etc. y convertir su uso en algo cotidiano y de lo que se puede disponer allá donde vayas.

¿Cuál es la gran diferencia entre miniBatt y otros dispositivos similares?

 miniBatt ofrece diversas soluciones de carga inalámbrica que se adaptan a todo tipo de espacios, necesidades y mobiliario. A diferencia de otros dispositivos similares, miniBatt cuenta con productos integrables en los muebles, lo que facilita que su tecnología se fusione totalmente con el espacio. De hecho, en 2016 presentó el primer cargador de batería inalámbrico e invisible de mobiliario para el sector restauración/hostelería.

 Por último, ¿Cómo se está adaptando el sector de la hostelería a estas innovaciones tecnológicas?

 El sector de la hostelería necesita estar a la última en nuevas tecnologías que aporten valor añadido a su oferta y mantengan su producto en la mente de los consumidores. Este sector cada día da pequeños pasos para introducir nuevos elementos tecnológicos, un ejemplo de ello es el acuerdo que acaba de firmar miniBatt con el Grupo Coperama, la primera plataforma de compras del sector hotelero en España, mediante el que se convierte en el proveedor oficial de carga inalámbrica para todo el grupo. Esta colaboración abre la puerta a la rápida implantación de los distintos dispositivos que permiten a los huéspedes viajar sin necesidad de cables para cargar sus dispositivos de forma rápida y cómoda.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!