¿Cansado de reservas no presentadas, canceladas o atender por teléfono? La solución ha llegado…

2283
0
Compartir:
adaptada cabecera

Por: Okreserve

Las cifras son elocuentes: el 6% de las personas que reserva en un restaurante no se presenta; el 18% cancela a última hora y, de este porcentaje, el 64% que cancela lo hace por motivos no justificables.

Esto se traduce en unas pérdidas cuantificadas de, aproximadamente, 73.000 euros de media.

El fenómeno no-show, que afecta a la mayoría de restaurantes, se puede evitar gracias a las soluciones tecnológicas que ya se están implementando. Una de las plataformas que ha irrumpido con fuerza es Okreserve.

En esta plataforma online de reservas, los clientes realizan un prepago para confirmarlas, sin compartir sus datos financieros a terceras personas. Este método tan seguro, permite al restaurante solicitar un depósito, cobrar dinero de antemano y garantizar así las reservas. De este modo, explica uno de los grandes artífices del proyecto, Gabriel Palomo Schmutz, “convertimos las reservas en dinero, al asegurarnos el compromiso inicial de asistencia de los clientes, eliminando el mal tiempo, la pereza o cualquier otro motivo no justificable que haga perder dinero…. Además garantizamos la seguridad del comensal, ya que ni nosotros ni el restaurante tendrá los datos de la tarjeta de crédito de su cliente”.

Funcionamiento

El uso de la plataforma es muy sencillo, ya que se adapta a los diferentes requerimientos del local y del cliente. En tan solo dos minutos, rellenando un formulario, es posible registrar gratuitamente el restaurante. Además, gracias al panel de reservas del que consta, permite descongestionar el teléfono, ya que está activo las 24 horas del día, 7 días a la semana, con las condiciones que previamente se hayan introducido. Por otro lado, las tarifas son muy atractivas y económicas para el restaurante, ya que por cada 265 clientes reservados mediante Okreserve, la plataforma cobra, aproximadamente, 200€ en total.

Al hacer click en la siguiente imagen, se puede ver un vídeo explicativo. Para más información, simplemente hay que rellenar el formulario y envían un presentación muy detallada dónde se especifican todos los aspectos de la plataforma que está a punto de lanzarse.

Okreserve_ImagenVideo

¿Y qué gana mi cliente?

Las reservas efectuadas se convierten en “premios de fidelización” para los clientes. Así lo explica Gabriel Palomo: “Gracias a nuestros estudios de mercado en colaboración con DataLab -Laboratorio de Datos matemáticos – y SmartRem Solutions, sabemos que el 79’1% de la población que asiste a restaurantes superiores a 35€ por cabeza, está dispuesta a realizar un depósito, siempre y cuando acceda a los beneficios de nuestro Club Gourmet. La idea es sencilla, garantizar las reservas de los restaurantes y premiar a los clientes responsables.”

Las reservas

Otro de los elementos más destacados de la plataforma, es el método para efectuar las reservas, puesto que estas se realizan en base a algoritmos, lo que se traduce en una mayor eficiencia a la hora de gestionarlas. Así, el sistema de Okreserve organiza el restaurante en base a la capacidad que se haya introducido en la plataforma. Por ejemplo, si hay una reserva para 3 personas, el sistema reservará aquella mesa que se haya introducido para los parámetros de esta capacidad, priorizando sobre cualquier otra opción. La eficacia queda, pues, asegurada. A su vez, Okreserve le permite juntar sus mesas de forma automática, una opción especialmente atractiva cuando hay grupos grandes. De este modo, nos apunta Gabriel Palomo, “con el sistema E-Table, el hostelero programa de un modo sencillo la capacidad de las mesas y de que manera se pueden agrupar: así se asegura dar una respuesta a cualquier petición por parte del cliente”.

Los “no-show” afectan a la actividad diaria de los restaurantes. El desperdicio de comida, las pérdidas económicas, la desorganización del servicio y el exceso de personal o no poder ofrecer esa mesa a otros clientes son algunas de las consecuencias con las que los establecimientos tienen que lidiar cada día. Herramientas como Okreserve son un paso más para paliar este problema endémico del sector.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!