“Cada vez se da más importancia a los ingredientes sanos y saludables”:Miguel Ángel Jiménez, Gerente de Valdycomer

633
1
Compartir:
ampliada

%banner%

%home%

Los ingredientes van cambiando adaptándose a la evolución de los gustos del consumidor. Según nos explica Miguel Ángel Jiménez, Director Gerente de Valdycomer, esto es lo que ha sucedido con el paté.

El paté tradicionalmente ha estado siempre presente en restauración, aunque ha habido una etapa en la que la situación económica ha hecho que el paté cayera, pero ahora vuelve a estar otra vez presente en restauración. Antes se entendía como un entrante untado en tostadas o picatostes, sin embargo ahora se tiene en cuenta en la cocina como un ingrediente más dentro de un plato.

El paté resulta un valor añadido con el que puedes hacer maridajes y mezclas, se ha introducido en platos, ya no se ve sólo como un producto untable. Además de patés tenemos una gama de mousses, con ingredientes naturales tanto de huerta como de mar, como pescado o vegetales, la gama de sabores ha ido ampliándose; por ejemplo, tenemos una mousse espinacas que aderezada con un vinagre de Módena o una reducción de Pedro Ximénez, es un plato que queda muy bien”.

Y para darlo a conocer y que el restaurante sepa aprovechar todas las posibilidades que ofrece “intentamos vender el producto e intentar dar una aplicación del producto, informar y asesorar a los distribuidores para que ellos asesoren al restaurante acerca del uso que pueden hacer de él, aunque actualmente la mayoría de los restaurantes  tienen cocineros que ya saben preparar los platos”.

En opinión de Miguel Ángel, el chef es muy importante, pero también el saber hacer, muchas veces gente que no tiene ese renombre es capaz de hacer platos que son un valor añadido para el restaurante.

También destaca que en estos momentos el mercado dice que: “El precio es fundamental. Se trata de hacer productos con un valor energético importante, como los patés, pero cada vez los hacemos más sanos y naturales para entrar en esa gama de alimentación más saludable,  y estamos asociados con fundaciones para trabajar en una línea mucho más sana y natural ya que cada vez se le da a esto más importancia”.

Aunque “falta dinero para mejorar las estrategias de marketing en la gestión de la hostelería”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

Deja un comentario

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.