¿Buscas innovar en el servicio al cliente?

504
0
Compartir:

%home%

Redacción

Las nuevas tecnologías están revolucionando las formas de acercarse y relacionarse con los clientes. Ahora es posible mejorar el servicio utilizando aplicaciones como en el caso de Zapper que permite a los clientes de un bar o restaurante pagar de forma fácil y rápida sus consumiciones a través de sus smartphones. Este tipo de soluciones ayudan al hostelero a ofrecer una experiencia de usuario sencilla y satisfactoria que resulta práctica y valiosa tanto para el establecimiento como para el usuario.

Para el cliente, este tipo de servicio le aporta rapidez y agilidad en el pago, al no tener que volver a llamar al camarero. Los clientes escanean el código QR de su cuenta con la aplicación para pagar de forma instantánea- incluso dividiendo la cuenta en partes si lo desean- recibiendo inmediatamente una notificación de pago satisfactorio, al igual que el restaurante.

Para los establecimientos hosteleros, Zapper resulta útil para incrementar las ventas gracias a la posibilidad de llevar a cabo promociones eficientes y segmentadas. Incluso los camareros tienen más tiempo para ofrecer un mejor servicio ya que la rotación de las mesas es más rápida. La solución flexible de Zapper se adapta sin fisuras al sistema TPV existente en el local. Se añade un código QR a la factura en papel que los clientes pueden escanear, pagar y marcharse. Restaurante y cliente reciben una notificación del pago realizado correctamente en el momento; además se puede incluir la opción de permitir que los clientes dejen una propina por el servicio.

Asimismo este tipo de aplicaciones también ayudan a fidelizar los clientes. En el caso de Zapper, por ejemplo, cada vez que alguien paga su cuenta en el restaurante usando la aplicación está sumándose a una comunidad de usuarios, a través de la cual puede recuperarse utilizando atractivos comprobantes y premiar su fidelidad. El CRM ofrece útiles herramientas de análisis que pueden usarse para desarrollar nuevas personalizaciones gracias a los datos que puedes obtener de ellos. De este modo es posible, por ejemplo, clasificar tus clientes VIP haciéndoles llegar promociones segmentadas y focalizadas.

Zapper está ya disponible en España tras implantarse en numerosos establecimientos de Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Sudáfrica, Suecia, Estados Unidos y próximamente Alemania. Y en tu restaurante, ¿instalarías una aplicación de este tipo?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!