Brel cumple treinta veranos a pie de playa

1063
0
Compartir:

%home%

C.Estévez | Barcelona

Fue el 18 de julio de 1986 cuando el popular restaurante Brel abría sus puertas en el municipio alicantino de El Campello como un establecimiento en el que disfrutar de la mejor cocina mediterránea frente al mar. 30 veranos más tarde, Brel se presenta, tras una completa remodelación con el joven chef Gregory Rome, como una de las mejores trattorias de la Costa Blanca, gestionada por Christian y Cuki, tercera generación de la familia fundadora.

¿Quién dice que en la playa sólo se come calamares a la romana y arroz a banda? El éxito de Brel radica en gran medida en ofrecer en una buena terraza en primerísima línea de mar, una oferta gastronómica que va desde las mejores pizzas- tradicionales desde siempre en su carta- hasta la cocina más creativa. En definitiva, Gregory Rome ha logrado llevar a pie de playa una carta propia de establecimientos de alta cocina.

Para este verano, el chef sorprende a los clientes con fascinantes platos como las vieiras al wok con curry rojo, sésamo y ajetes, el helado de foie a la brasa o el lluç ahumado con escabeche de café. Junto a ellos, el ravioli de mar, el tuétano de atún o el arroz con turrón y gamba roja. Además, en un entorno tan típicamente marinero, sorprende muy gratamente el asombroso tratamiento de carnes como la panceta de cerdo ibérico -con jugo de gamba roja- o el costillar de ternera ahumado y lacado con cerveza. La creatividad y la técnica también aparecen en los postres a cargo de Pamela Romero con propuestas como el agua de Valencia o rojo y chocolate, por ejemplo.

Las fórmulas de Brel para atraer clientes

Sin olvidar los orígenes como pizzería, pero reinterpretándolos, Brel también incluye en su carta una oferta de pizzas con un toque realmente muy original. ¿Un ejemplo? ¡Una sorprendente pizza sandía! De este modo han sabido conjugar la cocina que les lanzó a la fama con las técnicas y elaboraciones más  contemporáneas. Además, han estudiado diversas  fórmulas comerciales con las que seducir al cliente. Es el caso de su cuidado Menú Degustación (snack, dos entradas, dos platos principales y postre) que puede armonizarse con un maridaje de vinos del que se ocupa Jordy Rome, el más joven de la saga y responsable de la sala. Y especialmente pensando en los clientes más foodies han creado el concepto “Mesa Cero by Gregory Rome”, en la que un grupo de seis personas por servicio, como máximo, se ven cara a cara y cuerpo a cuerpo con los cocineros para disfrutar de sus platos más creativos en un momento irrepetible a un precio de 60 euros.

En definitiva, un local que ha sabido con éxito reinventarse y sin dejar de lado la elaboración de pizzas y pastas que le dieron la fama,  dar a su carta un toque actual que también se traslada  a su nueva decoración que ofrece tras el cambio una imagen mucho más amplia, luminosa y moderna.

Restaurante Brel

facebook.com/restaurantebrel

@BrelRestaurante

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!