Aumenta tu gama de ginebras y gana nuevos clientes

757
0
Compartir:
tanqueray_sevilla_1ok

Según los últimos datos publicados por la Federación de Bebidas Espirituosas (Febe), el reinado del whisky está cada vez más amenazado por la bebida en que los últimos años no para de ganar cuota de mercado: la ginebra.

En 2017, la ginebra ocupó un 19% de cuota de mercado tras crecer un 3,6%, frente al 2,9% que aumentó la comercialización de whisky.  Razón de peso que convierte a la ginebra en una de las bebidas espirituosas indispensables en la oferta de cualquier establecimiento de restauración.

Junto a este cambio de tendencia, se percibe, a su vez, una modificación en el consumo: los clientes quieren probar nuevos productos, de diferentes formas.  

Haciéndose eco de esta demanda, hace escasas semanas, coincidiendo con la Feria de Abril de Sevilla, y bajo el apadrinamiento de Los del Rio, tuvo lugar la presentación de Tanqueray Flor de Sevilla, ginebra destilada, elaborada con auténticas naranjas de Sevilla. Pero… ¿Qué otras cualidades la definen?

 INDICADA PARA EL VERANO

Está inspirada en una receta original de Charles Tanqueray. El espíritu de esta bebida nace del sabor único y jugoso de las naranjas de Sevilla, mezclado con la complejidad de Tanqueray London Dry. Una opción, por tanto, más que indicada para el aperitivo y noches de verano.

“TARDEO” Y APERITIVO

A nivel global, según todos los indicadores, estamos viendo un cambio drástico en la forma en la que los consumidores disfrutan de su tiempo libre – pasando de grandes noches de fiesta al “tardeo” y al aperitivo-, un espacio de tiempo en el que el consumo de la ginebra se ha convertido en un gran reclamo a tener muy en cuenta. 

SERVICIO

Una delicada ginebra de naranja, cuya perfecta expresión es en una copa de balón, con mucho hielo, tónica y una rodaja de naranja. Especialmente pensada para tus clientes que actualmente beben ginebras rosas, pero que buscan una opción más sofisticada. En los test previos, se han podido observar una mayor predilección por parte de mujeres con un margen de edad comprendido en torno a los 30 años, si bien tiene una alta aceptación del público masculino.

SUS ATRIBUTOS…

Caracterizada por su sabor suave, en el paladar se siente una mezcla del dulce y el amargo de la naranja. El enebro se percibe a lo largo de la degustación. Por otro lado, el ámbar dorado con algunos tonos rojos y naranjas destaca en su presentación. Un aspecto a tener muy en cuenta es que no pierde la esencia auténtica de una ginebra, como puede pasar con algunas referencias afrutadas.

En definitiva, incluir opciones diferentes e innovadoras de ginebra en tu carta de bebidas, en las que primen la calidad en el servicio y la experiencia sensorial, es una opción más que acertada para fidelizar a tus clientes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!