Descubre los atractivos de Atalanta Restaurante & Lounge Club

751
0
Compartir:

%home%

C.Estévez | Barcelona

¿Cuáles son las claves del éxito de un restaurante? Esta es, sin duda, la pregunta del millón, pero si un establecimiento de hostelería tiene la suerte de estar ubicado en un privilegiado emplazamiento tiene ya muchas opciones de triunfo. Es el caso del Atalanta Restaurante & Lounge Bar estratégicamente situado en el número 1 de la Gran Vía madrileña ; un nuevo restaurante en el que el comensal disfruta literalmente “con todos los sentidos”: desde las bonitas vistas a una esmerada gastronomía pasando por la música y animación que protagonizan los numerosos eventos que en este espacio se organizan tanto de día como de noche… Con capacidad para 220 personas de pie, el restaurante ofrece además una gastronomía que se adapta a las necesidades del cliente, desde un completo desayuno hasta una gran cena en banquete, un divertido picoteo, un almuerzo o simplemente disfrutando de su coctelería. La decoración también acompaña, sencilla y versátil, con un predominio de madera y acero, acompañados de tonos pastel en el mobiliario llenando de elegancia el local a la par que contrastando con el alegre colorido de la zona de la barra.

Inaugurado el 14 de mayo de este año, su propietario Fernando Serrano nos explica en esta entrevista las claves que han permitido a AtalantaRestaurante & Lounge Bar convertirse en poco tiempo en uno de los locales de referencia de la capital.

Fernando, ¿cuál es vuestro perfil de cliente habitual?

La verdad es que es muy diverso. Tenemos desde empresarios de la zona, a clientes extranjeros, gente que desea disfrutar de su tiempo de ocio con nosotros…

Sin duda vuestro estratégico emplazamiento es un atractivo para los clientes, ¿de qué modo aprovecháis dicha ubicación para sacar mayor rentabilidad del negocio?

Trabajando con tour operadores.

Espectacular es también vuestra decoración. ¿Hasta qué punto el ambiente influye en la percepción de la calidad de vuestro servicio?

Todos los detalles son importantes, si además de comer bien, el servicio es bueno, el enclave es privilegiado y la decoración es atractiva, tenemos todas las herramientas para que los clientes vengan y repitan. Si tuviéramos que definir el estilo de la decoración de nuestro local, lo englobaría dentro del término pop art-clásico.

Atalanta Restaurante Lounge & Club es un espacio multifuncional y ello os permite también organizar eventos y reuniones. ¿Creéis que es básico para un restaurante ofrecer algo más que gastronomía para destacar ante la numerosa competencia de una ciudad como Madrid?

¡Por supuesto! Y más en nuestro local que es muy grande y podemos abarcar más conceptos como: presentaciones de libro, desfiles de moda, reuniones de networking, sesiones de afterwork…

¿Cómo es vuestra cocina?, ¿qué platos estrella podemos encontrar en vuestra carta?

Principalmente en nuestro establecimiento ofrecemos cocina de autor y de mercado de primera calidad de la mano de nuestro gran chef Javier del Castillo. Entre los platos con los que sorprendemos a nuestros clientes están las sardinas marinadas en pasión y crema de nueces, el foie mi-cuit casero, el jarrete de cordero asado a 63º, la tarta Sacher….

Vuestro horario de apertura es extenso, desde desayunos a cócteles por la noche… ¿como organizáis el personal para poder atender a todos los clientes durante todo el día?

Laura Catalano, nuestra maitre, es la persona encargada de “hacer magia”. Es ella quien rota al personal de sala para abarcar todas las horas de apertura, conjuntamente con nuestro personal, que es excepcional. Todos ellos hacen que sea posible que en la cocina siempre haya gente de guardia para poder ofrecer nuestros platos a cualquier hora del día.

Por último, según vuestra experiencia y tras estos primeros meses de experienciaa ¿qué tres cualidades debería tener un restaurante para tener éxito?

Yo diría estas tres cualidades: perseverancia, humildad y profesionalidad.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!