Apúntate a la moda de las cervezas artesanas

613
0
Compartir:

%home%

¿Una nueva línea de negocio?

Las cervezas llevan siglos elaborándose de forma artesanal. En España sin embargo, las cervezas de calidad hechas de forma no industrial son un fenómeno muy reciente, que está viviendo un momento de auge y va conquistando poco a poco un hueco importante en nuestra gastronomía. De hecho existen ya más de 130 microcervecerías funcionando en nuestro país.

El fenómeno de la cerveza artesanal no ha hecho más que empezar, y se podría encuadrar como una de las tendencias dentro de la cultura creciente del “Do it yourself” y del gusto por los productos sanos y naturales. Para bares y restaurantes las cervezas artesanales pueden ser una buena opción para ofrecer una carta de cervezas más extensas y aumentar tu clientela!!

Si estás interesado en conocer algo más sobre el fenómeno de las cervezas artesanas, puede serte de utilidad la “Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas” realizada por expertos miembros de Cerveza Artesana Homebrew S.L. Se trata de un práctico manual que incluye las mejores cervezas artesanas que hoy se elaboran en nuestro país, además de una exhaustiva relación de microcervecerías organizadas por marcas, tipologías y comunidades autónomas.

Catas de cerveza y consejos de cocina

Una de las novedades de esta guía, editada por GeoPlaneta, es que incluye al final una serie de vales o cupones para que el lector pueda completar la experiencia de su lectura con una cata o visita gratuita a una microcervecería, la compra de cervezas o de productos con descuentos.

Además el chef Nil Español demuestra con una selección de diez recetas suculentas a base de cerveza, que el valor gastronómico de la cerveza no se limita a ser una bebida que puede maridar muy bien con muchos platos de nuestra cocina, sino que es un valioso ingrediente para elaborar sabrosos platos de alta cocina.

Las microcervecerías en España, ¡una tendencia en alza!

La guía incluye en sus últimas páginas una relación comentada de 61 fábricas que representan la gran diversidad del actual movimiento cervecero español que incluye ya más de 150 empresas,-muy lejos todavía de las más de 800 que hay en Italia, un país en el que este tipo de producto nos lleva gran ventaja. También se incluyen unos directorios exhaustivos de marcas y microcervecerías organizadas alfabéticamente y por comunidades.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!