Cuatro aplicaciones para conocer la opinión de tus clientes

10274
0
Compartir:
app-satisfaccion-interior

Redacción | Madrid

¿Cómo puede mejorar su servicio un restaurante si no sabe lo que opinan sus clientes? Recoger la opinión de los comensales debe suponer mucho más que un conocimiento general. Las redes sociales aportan mucha información, y también las herramientas de reservas como ElTenedor o TripAdvisor, donde el consumidor puede verter sus opiniones.  Sin embargo, contar con alguna de las nuevas aplicaciones informáticas de satisfacción del cliente permite registrar, guardar y acceder a los informes completos de la manera más ágil y efectiva.

Entre las opciones posibles encontramos las aplicaciones que envían al usuario a través de un código QR a encuestas que se contestan en 30 segundos. Otra posibilidad, más costosa pero con mejores resultados, para por instalar un dispositivo en el negocio al que el cliente puede acceder antes de abandonar el local.

Xpuntocero

Xpuntocero ha desarrollado un gestor de satisfacción on line que permite al hostelero crear, editar cuestionarios y analizar los resultados en el punto de venta,  y a sus clientes, responder un cuestionario de satisfacción de una forma rápida y sencilla.

Mediante un código QR -dicen desde Xpuntocero- lograremos que los consumidores den su opinión en el mismo momento en que consumen o usan nuestro servicio/producto, incrementamos el nivel de participación y obtenemos los resultados ya analizados en tiempo real.

Además, cuenta con juegos y premios on line para incentivar la respuesta, así como generar una base de datos de usuarios con los que interactuar a posteriori.

Keweno

Una opción similar a la anterior. Los clientes podrán acceder a la encuesta mediante un código QR y realizarla en tan solo 30 segundos. La encuesta también puede ser entregada a través de mail y redes sociales.

Lo bueno de esta aplicación es que está disponible en su versión gratuita (Keweno Básico), para aquellos negocios que únicamente desean conocer la opinión de sus clientes, y la versión de pago (Keweno Pro), para aquellos que buscan una mayor capacidad de análisis y de comunicación con sus clientes. El precio de la versión premium es de 20€/mes.

QR Gourmet

QR Gourmet supone un avance respecto a las anteriores aplicaciones. Esta app está diseñada, según sus creadores, para los propietarios de restaurantes de mesa y mantel y también funciona mediante código QR.  Después de escanearlo, dirige al cliente a una encuesta que puede contestar en pocos segundos. Lo que diferencia a esta app respecto a las anteriores es que la aplicación permite ver vídeos y fotografías del cocinero preparando los platos, teniendo así la opción de compartir el contenido visual en redes sociales. Además, con QR Gourmet podrás informar a tus clientes de los alérgenos de tus platos, o mostrar la información nutricional o los ingredientes.

Byom!

La opción más completa pasa por disponer en el local de unas tablets u otros dispositivos para que los clientes puedan opinar en tiempo real. Con ello no sólo puedes conseguir conocer la opinión, sino que también puedes ofrecer descuentos y solicitar el email del cliente.

El sistema Byom! Ofrece esta solución con un sistema basado en una tablet o dispositivo táctil. Aseguran que se puede llegar a conseguir una media de200 opiniones al mes por establecimiento. El análisis de las opiniones se realiza desde un cuadro de mandos, además de incorporar el Grado NPS, con el que se calcula la lealtad de los clientes y si recomendarían el establecimiento a sus amigos y familiares. Byom, empresa española de jóvenes emprendedores con sede en Valencia, fue una de las ganadoras de la primera edición de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig.

Conocer lo que opinan los clientes sobre nuestro negocio se ha convertido en un elemento esencial para mejorar los resultados. No olvides pedirle a tu equipo de sala que anime a los comensales a rellenar las encuestas y a participar.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!