Ampliar el surtido local y nacional, un buen marketing para la restauración

981
2
Compartir:
Ampliada

%banner%

%home%

La promoción de productos autóctonos de distintas áreas nacionales, puede ser un modo interesante de ofrecer el mayor número de referencias posibles. Ofreciendo productos estacionales o temporalmente en oferta.

El marco que ofrece MAKRO cuando dedica un mes a ofertas regionales propias de una zona concreta de España, está demostrado que hace que el cliente se fije más, y da pie a seguir la promoción y extenderla a su establecimiento, organizando, por ejemplo, “el mes de los productos de Madrid”.

Son muchas las regiones españolas y extranjeras que pueden promocionarse a través de su gastronomía para planificar meses temáticos que fomenten el consumo de esos productos en campaña. Y que el cliente se vea incitado a consumir ese producto alimentario.

Del mismo modo que este esquema se repite en la reacción del consumidor del restaurante durante la “semana del marisco” en un restaurante. Prestará más atención a ese producto que queremos vender, si le damos más bombo.

Oferta de MAKRO al sector de restauración

Antonio López-Esparza, director de proyectos estratégicos de MAKRO, recuerda algunas campañas que MAKRO ha albergado como LANDALUZ o EUSKOLABEL, participando en la promoción de los productos regionales de ambas zonas, andaluces y vascos. Y es la madrileña  ASEACAM quien, hasta el 28 de octubre, se ha unido al carro de promociones alimentarias en MAKRO.

Para un restaurante o un hotel, es importante tener también una oferta variada, un surtido renovable cada cierto tiempo, y una buena idea puede ser dedicar cada mes del año a un tipo de gastronomía. Aunque sigamos manteniendo nuestros platos básicos o las especialidades.

Y es por esto que MAKRO poniéndose al servicio del hostelero amplía surtido regional, nacional e internacional. Para ello hay que dedicar mucho tiempo a revisar la variedad de la carta, y planificarla de una manera adecuada.

La campaña del mes británico de la cadena de restaurantes Autogrill, está  siendo un éxito. Ciertos platos elegidos por su toque british representan la gastronomía británica como diferenciación del mes. Antes fue el mes americano, en el que descubrieron que el menú americano con hamburguesa fue todo un éxito y se quedó como plato permanente en la carta.

Aprovecha las promociones de los mayoristas para coger ideas y llévalas a cabo en tu negocio.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

2 comments

  1. Mikel Gonzalez Tarriño 15 noviembre, 2011 at 10:15 Reply

    Todo lo que comenta MAKRO en este articulo es muy bonito, en especial lo referente a fidelizar a los clientes y que estos marquen una carta en su restaurante basada en los productos que ofrece MAKRO. Esto deja de ser tan bonito, el dia que vas a por uno de estos productos y no tienen, a la semana siguiente, tampoco lo tienen, ni a la siguiente, ni a la siguiente,….. y asi hasta 2 meses. Esto lo digo por propia experiencia. Y es algo que no me ha ocurrido con un articulo ni dos. Yo no puedo elaborar una carta basada en productos de un proveedor que no me asegura el abastecimiento constante. Un saludo.

    • David Martinez 16 noviembre, 2011 at 09:58 Reply

      Estimado Mikel: Gracias por darnos tu opinión y por posteriormente haber accedido a compartirla con nuestro Gerente de manera tan constructiva. Gracias a la información que nos has proporcionado hemos tomado medidas para asegurar que encuentres en el futuro sin problemas todos los productos que necesitas para tu negocio. Con opiniones como la tuya mejoramos el servicio para hacer cada día un Makro mejor.

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!