Alimentaria y Hostelco acogerán más de 150 actividades gastronómicas

1367
0
Compartir:
adaptada

Redacción |Barcelona 

Alimentaria y Hostelco, que se celebrarán conjuntamente del 16 al 19 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, acogerán más de 150 actividades gastronómicas y de restauración de la mano de 35 chefs que suman 45 estrellas Michelin.

Así se ha desvelado en la presentación de las actividades gastronómicas de Alimentaria y Hostelco, que ha contado con el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el director general de Alimentaria Exhibitions, J.Antonio Valls; el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, y el presidente de Restaurama, Antoni Llorens.

Bonet ha destacado que la celebración conjunta de ambos salones ocupa la totalidad del recinto Gran Via, 100.000 metros cuadrados, que reunirán a 4.500 expositores –un 27% internacionales– con la previsión de recibir a 150.000 visitantes –un 30% extranjeros–, a la vez que las empresas, principalmente pymes, se beneficiarán de 12.500 contactos con compradores foráneos.

“La unión hace la fuerza”, ha dicho Bonet en referencia a la unión de salones de alimentación y de equipamiento hostelero, y ha destacado que Alimentaria ha contribuido a hacer de España un país ganador potenciando el trinomio alimentación, gastronomía y turismo.

En concreto, The Alimentaria Experience y The Hostelco Experience reunirán a grandes chefs como Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz), Fina Puigdevall (Les Cols), Nandu Jubany (Can Jubany), Paco Roncero (La Terraza del Casino) y Mario Sandoval (Coque).

Además, The Alimentaria Experience acogerá dentro del salón Restaurama talleres magistrales y demostraciones con Carme Ruscalleda (Sant Pau y Moments), Elena Arzak (Arzak) y Paco Pérez (Miramar), entre otros, así como degustaciones de comida ‘halal’, cocina sin gluten y cerveza artesana.

Por su parte, The Hostelco Experience contará con el área Live Gastronomy, con Pablo González (La Cabaña), Pepe Rodríguez (El Bohío) y Toni Massanés (Fundación Alicia). Las vanguardias culinarias vendrán de la mano de Elena Arzak, con su “evolución de las texturas”, Paco Pérez y sus “manipulaciones creativas del entorno”, Paco Roncero con “impactos cosmopolitas”, o el trío Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas mostrará sus “técnicas, texturas y filigranas”.

Restauración para colectividades

La restauración para colectividades también ocupará un papel destacado en The Alimentaria Experience, con cuatro talleres, en los que se abordarán cuestiones como los comedores escolares sostenibles, las dietas especiales, el pescado fresco en los menús para colectividades o las diferencias culturales en la concepción del menú.

Patricia el Corn, chef del restaurante de cocina libanesa Karakala, y David Olivé, cocinero y profesor de cocina natural de Inspira Gastronomía, ensalzarán en sus respectivas demostraciones las posibilidades de los ingredientes Halal.

El presidente de Restaurama, Antoni Llorens, ha recordado hoy en la presentación que este salón, “el que más ha crecido en los últimos años en Alimentaria, cumple veinte años y ha pasado desde los 600 metros cuadrados en 1998 a más de 10.000, con más de 300 empresas expositoras”

La principal novedad de la presente edición de Restaurama en Alimentaria será el Craft Beer Corner, un espacio dedicado a la cerveza artesana.

Tras cuatro rondas preliminares regionales, Restaurama acogerá la gran final del VII Concurso Cocinero del Año, en la que ocho cocineros profesionales residentes en España competirán por ganar este prestigioso título: Álvaro Salazar (restaurante Argos), Antonio Rodríguez Bort (Hispal), José David Fernández (Pabellón), Pedro Montolio (Hotel Barcelona Princess), Daniel García (Aboiz), Rubén Osorio (Ergo), Francisco Javier Feixas (La Borraja) y Asier Alcalde (Laia).

hostelco 2

Coffee Area y Barcelona Cocktail Art 

Otro de los espacios destacados es The Hostelco Coffee Area, que tratará todo el proceso de elaboración del café y ofrecerá clases magistrales, además de la final del XII Campeonato Nacional de Baristas.

Finalmente, Barcelona Cocktail Art presentará las propuestas más innovadoras con los ‘bartenders’ más influyentes de Europa y Latinoamérica, y las demostraciones también serán protagonistas de Olive Oil Bar y Alimentaria Premium.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!