Alianzas y prestaciones acertadas

881
0
Compartir:
%home%

%home%

%banner%

Alexandra Sumasi| Madrid

11 de abril 2013

El carnicero Miguel Cano

El restaurante Vaca Nostra abrió en Madrid a finales del pasado año. Perteneciente al grupo Raza Nostra (que también ostenta la exitosa firma Hamburguesa Nostra), propone una suculenta oferta gastronómica basada en la carne de la mejor calidad, aunque su singularidad se apoya, además, en un par de elementos novedosos.

Uno de ellos es el exclusivo cuidado de la carne de la mano de un experto carnicero, Miguel Cano. Según nos cuenta, «maduramos la carne primero en cámara con un 75% de humedad en cámara en las instalaciones de Raza Nostra durante 20 días. Después, ya en el restaurante la maduramos 40 días más, a una humedad del 55%»

Lo cierto es que Miguel Cano trabaja in situ en el restaurante y es el encargado de acercarse a las mesas para preguntar al cliente cómo le gusta que le sirvan la carne, mostrarle la pieza antes de elaborarla o, si es preciso,  orientarle en su elección. Que en un restaurante te atienda un experto carnicero no deja de ser un hecho singular y, por supuesto, un elemento diferenciador. Además, si la carne gusta, es posible comprar al peso, como si de una carnicería se tratase, para llevarla a casa.

Nuria España, sumiller de Lavinia y ‘residente’ en Vaca Nostra

Por otro lado, la prestigiosa tienda de vinos Lavinia es la encargada de la gestión de oferta en vinos, gracias a una de las sumilleres de la firma, Nuria España, así como de la custodia de los mismos. Son muchos los vinos que se pueden tomar por copas: aconsejados por Nuria España (finalista del último Nariz de Oro), el comensal puede tomar su almuerzo o comida maridada a un precio más que razonable. Además, los vinos pueden adquirirse a precio de tienda para llevárselos a casa.

Probablemente estos servicios y prestaciones han contribuido en gran medida al éxito del restaurante en sus poco más de tres meses, además del buen hacer del chef ejecutivo, Juan Pozuelo. Recordemos que Pozuelo se encuentra vinculado a la empresa desde que prestara su nombre a una de las hamburguesas, convirtiéndose así en imagen del sello Hamburguesa Nostra, e investigando en la composición y creando recetas para toda la carta de burgers. Por todo ello, habitual es el ver el restaurante lleno.

¿No has pensado dar servicios añadidos en tu restaurante más allá de lo que se espera de ti? ¡Puede que sea una buena idea! Analiza tu producto, comunícalo bien, busca alianzas que enriquezcan tu oferta


Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!