Accesibilidad, también a la hora de elegir menú

2401
0
Compartir:
menus

Redacción |Barcelona 

Conseguir que las personas con discapacidad visual puedan elegir de forma autónoma qué comer en cualquier restaurante no es, en ocasiones, tarea fácil.

Por ello, indagar en una iniciativa como “Menú para todos”, desarrollada por la consultora en turismo Equalitas Vitae, se hace especialmente grato. ¿Su propuesta? Lograr que las cartas y menús de bares y restaurantes puedan ser accesibles a las personas ciegas o con discapacidad visual a través de la consulta de una página web.

Según explica esta consultora especializada en turismo accesible, ‘Menú para todos’ nace para introducir la accesibilidad al ámbito de la restauración “con sencillez y eficacia”. Por ello, su objetivo es ” La elección de un establecimiento determinado se puede realizar a través de la página ‘www.menuparatodos.com’, donde se podrán descargar estos menús en los dispositivos móviles mediante códigos QR.

El origen de la iniciativa surgió en un restaurante: durante una comida, sus creadores se dieron cuenta de la dificultad que suponía para una persona ciega elegir de manera autónoma un plato de la carta.   Y, de aquella comida, surgió ‘Menú para todos’.

Mediante códigos QR, las personas con discapacidad visual pueden descargarse en sus dispositivos móviles el menú o carta del restaurante en dos versiones, una de ellas locutada para que pueda ser escuchada y otra en versión PDF accesible para poder ser leída con el lector de pantalla. Por otro lado, existe una tercera versión en braille. Todo un logro, que no queda aquí: el siguiente objetivo de la empresa es sumar restaurantes a la propuesta, “y que nadie que quiera hacerlo no lo haga por el tema económico, ya que no es necesaria una importante inversión económica para contar con este tipo de cartas”, señalan sus creadores.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!