Accede a tus clientes con la punta del dedo

780
2
Compartir:
ampliada

%banner%

%home%

En Barra de Ideas seguimos ofreciéndote los consejos de los expertos en marketing para mantener al día tu negocio y llegar al cliente al que te diriges. En este caso, Sixto Arias, director y fundador de Mobext, división de marketing móvil de Havas Digital, nos cuenta cómo los móviles se han convertido en un aliado del restaurante para sugerir al cliente que nos visite.

Arias afirma que el móvil ha evolucionado a teléfonos inteligentes que sirven más que para hablar, y acompañan al consumidor en sus actividades diarias, lo que hace que sea una herramienta potente. Por primera vez los anunciantes tienen la posibilidad de dialogar con los consumidores, gracias a nuevas herramientas de comunicación (redes sociales, web, etc.) pero también a instrumentos como el móvil que está constantemente con el consumidor, que permiten saber en tiempo real lo que quiere, cómo lo quiere, pedir opiniones a otros usuarios, y conocer la competencia o lugares similares cercanos a su ubicación (gracias a la geolocalización), entre otros.

Cada empresa debe optar por adaptarse o no a los móviles, pero es innegable que la digitalización va a afectar a todos los negocios, la música, el cine, los viajes, etc. y cada empresa debe decidir si es rentable estar en estos medios o en los convencionales.

La diferencia para Sixto Arias entre usar Internet en el ordenador personal y usarlo en el teléfono móvil radica en el dedo índice. “Las pantallas – dice-  son táctiles, los menús deben ser breves, los botones gruesos y los formularios cortos” lo que hace que el móvil preparado para la inmediatez hace que sea de gran ayuda “si voy a salir a cenar y estoy buscando restaurantes, infórmame, hazme una oferta, dime cómo es el menú y dime por qué debo seleccionar tu restaurante”, afirma Arias.

El móvil es el secreto hoy de tener o no clientes, y que éstos aprovechen los servicios ofrecidos por los negocios de restauración. Un buen ejemplo de la implementación de tecnologías móviles es el de iSpain, el cual localiza hoteles, restaurantes y monumentos cerca del usuario, y ha tenido un alto beneficio reportado a las instituciones más de 1.200 euros de ingresos por cada euro. Sin embargo, otros proveedores están también a la vanguardia como la nueva aplicación de Eltenedor.es, y la versión de restaurantes de Atrápalo (Atrápalo Restaurantes), entre otros.

Sixto anima a los propietarios de negocios de restauración a que utilicen esta herramienta de forma constante, y para empezar, si el coste es una preocupación “entonces, haz una cosa muy simple. Empieza a pedir a tus clientes el número de su móvil. El coste de los sms es ridículo, puedes tener una gran herramienta de marketing en tu beneficio integrando el teléfono móvil”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

2 comments

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!