7 preferencias de los clientes a la hora de reservar

986
0
Compartir:
288203- Chic Sushi (3) ADAPTADA

Redacción | Barcelona

Los espacios exteriores, la cocina mediterránea y el uso del móvil a la hora de reservar destacan entre las preferencias de los clientes de restaurantes. Pero no son los únicos aspectos a tener en cuenta para extraer una “radiografía” precisa del nuevo perfil de cliente, según un estudio elaborado a nivel europeo por ElTenedor.  Según  la la app de reservas online de restaurantes estos son los puntos más destacados: 

SÍ ROTUNDO A LOS ESPACIOS EXTERIORES

Hay costumbres y gustos que se mantienen. Y parece claro que a los españoles nos encantan los restaurantes con terraza, como demuestra el hecho de que más del 30% de las reservas se hicieron para tener seguro un lugar agradable al aire libre en el restaurante.

ANTELACIÓN EN LAS RESERVAS

A la hora de reservar, parece que nos lo tomamos con calma ya que casi el 30% de los españoles suele hacerlo con cuatro o menos horas de antelación, un dato que choca con el de los Países Bajos, Dinamarca, Bélgica y Suecia, donde la mayoría de sus habitantes suele hacer las reservas con más de 48 horas de antelación.

 AMANTES DE LA COCINA MEDITERRÁNEA

 Los restaurantes de cocina mediterránea, española y japonesa han sido los más reservados durante este verano, sobre todo a la hora de la cena, ya que más del 60% de los españoles prefiere salir a cenar, frente a cerca del 40%, que opta por almorzar fuera de casa.  Pero no solo los españoles realizaron reservas on line. Franceses, italianos e ingleses fueron los turistas que visitaron nuestro país y que más emplearon este sistema en verano.

EL MEJOR ALIADO…

Los españoles no podemos vivir sin teléfono… ni siquiera para salir a comer o a cenar en verano. De hecho, el móvil se ha convertido en nuestro mejor aliado a la hora de reservar restaurante, ya que en julio y agosto, cerca del 80% de las reservas online de restaurantes se han hecho a través del móvil.

 RESERVAS IN CRESCENDO ENTRE SEMANA

 A pesar de que las reservas entre semana crecieron cerca de un 30% con respecto al resto del año, el día de la semana dónde la gente salió más a comer o cenar fueron los sábados. Los españoles nos gastamos una media de 26€, la cifra más baja, sólo superada por Portugal, con 24€.

LAS CIUDADES DONDE MÁS SE RESERVA…

 Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla fueron las ciudades que más reservas on line de restaurantes registraron. También Palma de Mallorca, junto con Alicante y Sitges fueron las que experimentaron un mayor crecimiento en sus reservas en comparación con el año pasado.

LOS RESTAURANTES MÁS RESERVADOS

Estos son los 5 restaurantes más reservados por los usuarios de ElTenedor los pasados meses de julio y agosto:

Chic Sushi (Madrid)

Kuche (Madrid)

Antigua (Barcelona)

Mirandoalmar (Barcelona)

Taberna del gourmet (Alicante)

Eat & Speak (Alicante)

Can Brondo (Palma de Mallorca)

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!