5 claves para triunfar con la decoración navideña

798
0
Compartir:
adaptada navidad

Irene Santos | Barcelona

La Navidad es esperada, por muchos sectores, como el de la restauración, que ven en este periodo una muy buena oportunidad para hacer negocio, y conseguir fidelizar al cliente para futuras ocasiones.

Con tanta oferta donde elegir, el dueño del local debe ser consciente de la oportunidad que tiene de convencer al cliente y agradarle para que en un futuro vuelva a repetir.

Y ahí entra en juego la decoración navideña elegida, que se convierte en una herramienta de marketing decisiva como elemento diferenciador.

Hay infinidad de propuestas que te pueden ayudar en este propósito, y aquí te mostramos 5 de ellas:

1.- Fiel a tu carácter

Define las diferentes áreas de tu establecimiento y adquiere aquellos elementos que mejor se adapten al perfil del mismo. Los adornos deben ser, siempre, una continuidad del carácter de tu establecimiento, atendiendo a su personalidad, que no debe perder en ningún caso. Evita, por ello, un uso excesivo y ostentoso de los elementos decorativos,  y busca siempre adornos que lo hagan único.

2.- Sí a los espacios acogedores

La Navidad es un momento que se relaciona, más que cualquier otro, con los sentimientos. Por ello, definir de manera estratégica una decoración que busque la calidez y le dé a tu establecimiento un halo acogedor, es jugar a caballo ganador.

Lectura recomendada: Decora tu mesa en Navidad

3.- Poner el foco en…

A la hora de matizar qué puntos serán objeto de una decoración más prolífica, piensa en las mesas y en la barra, puesto que es allí donde se centra la atención de tus clientes. ¡Ya sea con velas, y otros adornos, estos espacios son los puntos de reunión, por lo que merecen más atención!

4.-El color también importa

En cuanto a los colores, debemos tener en cuenta la base de verde, por lo que estaría bien poner algo de blanco ya sea por el mantel o por algún otro producto. El resto de colores tiene que ser equilibrado en su conjunto.

5.-Tu carta de presentación

El escaparate es nuestra carta de presentación, ya que hacemos, desde aquí, la primera llamada al cliente.

Si es atractivo, el cliente seguro que se animará a entrar, por lo que es un foco de atención para guiar nuestros esfuerzos a la hora de decorar, ya sea con luces especiales, guirnaldas, bolas de Navidad…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!