Lo más destacado de Alimentaria 2014

763
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Alimentaria Experience suma una nueva edición, y ya van veinte, con gran éxito entre sus asistentes dado el valor de sus propuestas. Entre ellas el medio centenar de showcookings qie han llenado de cocinas la feria. La que hasta ahora más admiración ha despertado ha sido la sesión “10 estrellas” en la que cinco chefs con estrella Michelin cocinaron a la vez: Quique Dacosta, Fina Puigdevall, Nacho Manzano, Paco Roncero, Ramon Freixa.

En total han sido 50 Chefs de nivel internacional (Joan Roca, Paco Pérez, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana…) los que han pasado por el innovador espacio The Alimentaria Experience ubicado dentro del salón Restaurama de la feria Alimentaria.

Entre las principales novedades de este The Alimentaria Experience ha estado la ampliación de la oferta de tipo sañludable, naturales y funcionales. Por ejemplo natas para cocinar con menos grasa o frutas que no pierden sus vitaminas. Los productos cárnicos, el vino y el aceite de oliva también han sido protagonistas, actualmente son los más demandados en el exterior. De ahí que estén muy presentes en la feria.

¡Aprende las técnicas más innovadoras!

Los visitantes de Alimentaria también han podido dar “La vuelta al día en todas las gastronomías” con desayunos elaborados por Dani García y Romain Fornell, aperitivos preparados por Pedro Asensio, Ángel Geriz y Carles Abellán, o dulces de Lluís Estrada y Oriol Balaguer. Por su parte, Carles Gaig, Francis Paniego y Susi Díaz han sido los encargados de preparar platos de cocina tradicional, y los hermanos Torres y Marcos Morán, otros de vanguardia. Los cócteles irán a cargo de Josep Mª Gotarda y Carlos Moreno.

Asimismo, la cocina japonesa, invitada especial de Alimentaria 2014 coincidiendo con el Año Dual España-Japón, también ha sido  protagonista: la Chef Carme Ruscalleda, que cuenta con un restaurante en Tokyo ganador de dos estrellas Michelin, ha compartido mesa redonda con Matsushima Keisuke, con una estrella Michelin en su restaurante de Niza. Los dos han hablado de su experiencia entre la cocina japonesa y la mediterránea y de sus planes de futuro. El programa del año España-Japón también incluía conferencias sobre el sake o el Slow Food, un movimiento contrapuesto al Fast Food que defiende las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!