4 Estrategias para impulsar tu negocio on line

2050
0
Compartir:
ampliada

%banner%

%home%

Para impulsar tu negocio a través de internet no hace falta un presupuesto millonario. Puedes comenzar fácilmente y lograr aumentar tu clientela por poco dinero si estás preparado para hacerlo tú mismo.

Recabando información on line hemos sacado las siguientes conclusiones:

Para empezar si eres experto en algo muy concreto, lo mejor de Internet es que es el medio perfecto para el marketing de nichos por muy especializado que sea, lo que se refiere a un grupo target específico, de individuos que quieren lo que tú tienes.

La mayoría de los emprendedores de éxito toman ideas para sus negocios: estudiando nichos de mercado y desarrollando un servicio que satisfaga sus necesidades. Por ejemplo, si tienes un resturante temático y te diriges  a un público infantil, como el Baby Bar del que hablabamos en BdI hace semanas, encontrarás gente que ya está buscando lo que tú ofreces, permitiéndote enfocar tu tiempo y tu dinero en el público que está predispuesto a visitarte.

Una vez que sepas dónde está tu nicho y qué quiere, todo lo que necesitas es ponerte a su alcance. Así que elige tu área de interés o tu público objetivo y lánzate a buscarlo en línea.

En BdI resumimos en cuatro,  las estrategias que nos han parecido más oportunas para impulsar tu restaurante a través de Internet, de entre todas las recomendaciones que hemos encontrado:

–      Investiga a los competidores en tu área de interés para descubrir cuál es su servicio más apreciado, y busca la manera de mejorarlo para desarrollar una propuesta  única, que simpatice con tu mercado objetivo. Tus competidores pueden ser tu fuente de inspiración más importante. Así que una vez que elegiste tu área de interés, comienza con un poco de estudio de mercado.

¿Qué tipo de servicios están ofreciendo? ¿Tienen éxito? ¿Puedes encontrar alguna manera de mejorar su oferta? ¿Se han olvidado de algo? Hazlo más rápido, más atractivo, más barato, más cómodo,… ya sea un servicio de comida para llevar o un buffet libre… haz que tus clientes elijan lo que tú ofreces en lugar de tus competidores.

–      Chequea los grupos de noticias sobre hostelería y los foros de discusión donde se reúne tu mercado objetivo. Siéntate y “escucha”, y descubrirás lo que les gusta, lo que no les gusta, y lo que están buscando cuando salen a comer.

La gente visita regularmente estas áreas en busca de recomendaciones, entra y te darás cuenta de que ciertos comentarios aparecen una y otra vez. Ten en cuenta tanto lo positivo como lo negativo.

–      Si ya tienes una base de clientes, haz una encuesta por email. Las encuestas son una excelente manera no sólo de mejorar un servicio existente, si no también una forma de descubrir ideas “frescas” para ofrecer servicios nuevos.

Ofrece la oportunidad de rellenar un formulario a tus clientes y pregúntales lo que quieres saber: en qué horario es preferible abrir, qué tipo de comida esperan, el servicio… ¡Una encuesta por email no te cuesta nada aparte de tu tiempo!

Una vez que atendiste o serviste algo a alguien, y quedó satisfecho, suele ser recurrente y volver otra vez. Las estadísticas han mostrado que  de hecho, tu base o cartera de clientes actual es una mina de oro y que hasta un 36% de la gente que te ha visitado previamente, te visitará  de nuevo. Aprovecha esta relación y por medio de una encuesta averigua qué es lo que tus clientes necesitan para volver.

– Por último, únete a otros y promuévete en grupo. Los Programas de Afiliados, guías de restaurantes, grupos amantes de la gastronomía en RRSS… unirse a uno de estos grupos es una buena forma de hacer marketing en Internet…  te darás a conocer de golpe entre un número mayor de gente que yendo por libre… la unión hace la fuerza.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!