3 novedades editoriales con ideas inspiradoras para tu restaurante

893
0
Compartir:
libros ok

Redacción | Barcelona

Aprovechando que Madrid celebra la 77ª edición de la Feria del Libro (Parque del Retiro, 25 de mayo-10 de junio), no hemos querido perder la oportunidad de dar un pequeño repaso a novedades editoriales que han irrumpido con fuerza a lo largo de los últimos meses.

La gastronomía se ha convertido en un tema que acapara interés, sobre todo aquellas obras de las que poder extraer nuevos conocimientos o técnicas innovadoras, como en el caso de estos tres títulos…

                    CÓCTELES PARA DUMMIES

9788432904363

Aunque la palabra cóctel está a menudo asociada a la sofisticación y al glamour, también lo está a una buena conversación, a un rato de descanso en la playa o a un brindis en una gran celebración.  En definitiva: se ha convertido en una referencia para muchos de los establecimientos que los sirven: hay un cóctel para cada ocasión y, con los consejos de Javier de las Muelas, podrás darle la mejor de las presentaciones con las que sorprender a tus clientes.

Además, descubrirás más sobre su origen, su historia, y sobre las anécdotas y personajes que más han contribuido a su difusión. Javier de las Muelas, autor de la obra, es  reconocido como uno de los diez mejores bartenders del mundo,  y es propietario, entre otros, del Dry Martini en Barcelona, una de las coctelerías de referencia del país, y también del Speakeasy, a imagen y semejanza de los locales clandestinos de Chicago. Actualmente gestiona 24 establecimientos en todo el mundo.

 

                       TEMPLOS DEL PRODUCTO

portada___201711091603

 

Más allá de su liderazgo en la cocina modernista, la culinaria española ofrece una extraordinaria concentración de productos frescos.

Templos del Producto propone un recorrido por personas,  entornos y tradiciones: desde el legendario rodaballo de Elkano o el centollo de D’Berto a la totémica gamba roja de El Faralló, el atún tojo de almadraba de El Campero, pasando por la liebre de Lera, la becada de Ca L’Enric o las angulas de Etxebarri.

Para lograrlo, Borja Beneyto y Carlos Mateos viajan por los restaurantes de culto, más allá de modas y precios, seleccionando la referencia absoluta de cada categoría. Acompañados de la cámara de Joan Pujol-Creus, recorren más de 20.000 km durante 18 meses para vivir en primera línea y poder compartir esta primera aventura irrepetible por su rigor, cercanía y tratamiento gráfico. Esta obra es, ante todo, un descubrimiento de lo que hay detrás de restauradores apasionados y de proveedores obsesionados por facilitarles los productos más excepcionales. Una lección de donde poder encontrar los productos de máxima calidad para el día a día en tu cocina.

                                  DOS PALILLOS

9788491180890

A principios del siglo XXI el equipo de El Bulli, del que Albert Raurich formaba parte, realizaron varios viajes a Japón, provocando el nacimiento de un intercambio cultural entre Asia y Europa, un diálogo con la gastronomía más sensible y delicada del mundo que se iría enriqueciendo con el paso de los años. Dos Palillos es fruto de ese diálogo. Para celebrar los diez años de apertura del restaurante, este cocinero inquieto, pasional y de curiosidad infinita ha reunido más de 170 recetas que se han servido en su barra asiática. Respeto máximo por la materia prima, el concepto de tapa como manera de entender la gastronomía, y sencillez dentro de la complejidad son las bases de un proyecto en plena efervescencia. ¡Unas cualidades aplicables a los fogones de cualquier restaurador que desee innovar!

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!