El 29 de septiembre… todos ¡a tapear!

407
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

18 septiembre 2013

Participa en el Día Mundial de la Tapa

La Asociación Saborea España, que agrupa actualmente a 23 destinos turísticos, organiza la segunda edición del “Día Mundial de la Tapa”. La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo. Presidida por el chef Pedro Subijana, esta asociación convoca de nueva esta jornada que como en su primera edición, incluye rutas,  concursos, eventos… la mayoría de los cuales durarán entre cuatro y siete días.

¡Ayudemos a la hostelería!

Con el Día Mundial de la Tapa se intenta dinamizar el sector de la hostelería, animar a la población a salir y disfrutar de esta bonita costumbre gastronómica. Los impulsores de este evento también pretenden dar visibilidad a los pequeños hosteleros, a todos aquellos bares y restaurantes que a pesar de la crisis actual y con mucho esfuerzo mantienen viva esta cultura del buen comer en pueblos y ciudades de toda España.

¿Cómo puede mi restaurante participar?

Cualquier actividad o pequeño evento gastronómico relacionado con las tapas que se celebre durante la semana del 29 de septiembre, será promocionada por Saborea España en el marco del Día Mundial de la Tapa. Explica al mundo como son tus tapas, cómo tus clientes las disfrutan acompañadas de una fresquita cerveza, un refresco, un buen vino… El día de la tapa se promocionarán a través de la red toda clase de actos culturales relacionados con la tapa, talleres de cocina, demostraciones en directo de grandes cocineros, clases de tapas en escuelas de cocina…

Si quieres más información visita la web oficial www.diamundialdelatapa.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.