10 estrellas Michelin se reunirán en Barcelona Degusta

616
0
Compartir:

%home%

C.Estévez | Barcelona

Barcelona Degusta se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más destacados del año. Del 24 al 27 de septiembre la Ciudad Condal acogerá una nueva cita de este festival gastronómico que incluirá clases magistrales, talleres, degustaciones, catas, cine, conciertos al aire libre y muchos otros atractivos. Abierto a los profesionales del sector y al público más foodie,  por Barcelona Degusta desfilarán cocineros de primer nivel como Joan Roca (Celler de Can Roca), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Fermí Puig, Nandu Jubany (Can Jubany), Carles Gaig (Restaurante Gaig), Carles Abellán (Bravo) y Ada Parellada (Semproniana); maestros pasteleros como Christian Escribà (Pastelería Escribà) y David Pallàs; y expertos como David Escofet (Tastavins) y Daniel Jordán (Panes Creativos).

En el caso, por ejemplo, de Carme Ruscalleda, la chef hablará sobre “cómo maridar quesos con platos dulces y salados”, Nandu Jubany mostrará el más completo universo de arroces del interior, Sergio y Javier Torres (Dos Cielos) protagonizarán un showcooking sobre la “cocina con legumbres”, Joan Roca llevará a colación “los aperitivos y snacks más cosmopolitas”, Carles Abellán presentará los “guisos de Barcelona” y Carles Gaig desvelará “cómo preparar canelones y macarrones de fiesta”…. ¡Si buscas inspiración para renovar tu carta asistir a estas master class puede ser un buen punto de partida! Además Barcelona Degusta también dará cabida a otras culturas culinarias como las demostraciones de cocina tradicional cantonesa de Hong Kong; un taller de Okonomiyaki, la variedad de tortilla japonesa más conocida; y “tacos” tradicionales mexicanos.

Pasteles en 3D y más de 20 foodtrucks

Asimismo, Barcelona Degusta será un interesante escaparate de las últimas tendencias en el sector del dulce con la celebración en paralelo de BCN & CAKE, la feria internacional de pastelería creativa que incluirá zonas de exposición, cursos y concursos sobre flores de azúcar, pasteles en 3D, pasteles de celebración, pinta caras, decoración de cupcakes y todo tipo de moldeados creativos a cargo de algunos de los más prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros y Cake Designers internacionales.

Además de la pastelería más innovadora, en Barcelona Degusta se concentrarán diversos restauradores que han optado por modelos de negocio innovadores, como los populares foodtrucks- con la presencia de más de 20 camiones- o los espectaculares “dinners in the sky”: varios grupos de 22 personas podrán subir a 50 metros de altura para disfrutar de una banquete irrepetible. Destacada será también la zona “Beer Festival” -una gran barra de cervezas artesanales de todo el mundo- o la sección “Nuestra huerta” con una amplia exposición de alimentos de proximidad, frescos y de km 0. Las entradas están ya a la venta en la página web www.barcelonadegusta.com a un precio de 5 €.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!