¿Qué es un Foodie?

530
0
Compartir:
foodies-adaptada

Foodie es una persona que tiene un interés especial en la preparación y el consumo de comida, especialmente en restaurantes.

Un foodie no debe confundirse con un gourmet. Los gourmets son, generalmente, profesionales de la industria o reconocidos críticos culinarios. Por el contrario, los foodies son amateurs que se dejan llevar por su entusiasmo gastronómico. Tienen un interés ardiente e incisivo por todo lo relacionado con la industria restauradora. Cualquier aspecto relacionado con la comida es, por lo tanto, fruto de interés para estos exploradores culinarios.

No cabe duda que las redes sociales y las aplicaciones para teléfonos inteligentes contribuyen cada vez más al crecimiento de esta tendencia de amantes de todo lo relacionado con la comida.

LECTURA RECOMENDADA: Tendencias “foodies”: ¿Cómo adaptar nuestro restaurante al consumidor digital?

¿Cómo atraer foodies a tu restaurante?

No tienes que ser un chef ultra mediático para gustar a un foodie. Si ofreces cocina de autor en un entorno informal, con precios asequibles y en la onda trendy de los foodies, los tienes ganados. Si algo busca un foodie por encima de todo es que hayas encontrado tu sitio. Una buena forma es la especialización, no necesariamente lujosa ni en un lugar muy cotizado. Puedes estar en el extrarradio pero si tienes algún plato bueno, bonito y, además, barato, el foodie irá a ti.

CONSULTA NUESTRO DICCIONARIO DE LA RESTAURACIÓN 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!